martes, abril 30, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Nokia – HDM Global propone «Positive Vibrations» para todo el mundo

by alecampolieto

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, presentó su campaña Positive Vibrations. Con ella busca esparcir optimismo y felicidad en todo el mundo.

 

Hace un par de años que la icónica marca finlandesa Nokia fue absorbida por la compañía HDM Global. Dicha empresa, con una visión de mercado actual, además resucitar Nokia en el mundo trae consigo iniciativas de bienestar colectivo. Muestra de esto es la nueva campaña recién lanzada por ellos, persiguiendo promover buenas energías a la gente de todo el planeta.

 

HDM GLOBAL –  ENTRE SMARTPHONES Y BUENAS VIBRAS

Para la campaña «Positive Vibrations» la multinacional convocó a 18 creadores de contenido de 16 países alrededor el mundo. La premisa para ellos fue poder generar una acción que deje como saldo un cambio positivo en 48 horas y capturarlo con su smartphone Nokia.

Además, se armó un «panel global de optimismo». Allí distintas personalidades crearon y crearán frases e historias cortas a fin de transmitir mensajes positivos en medio de las circunstancias que estamos viviendo actualmente.

 

Cecilia Gaxiola, Directora de Marketing para Latinoamérica de HMD Global comentó sobre la propuesta: “HMD Global, así como la marca Nokia, tienen su origen en Finlandia, que ha sido reconocido en múltiples ocasiones como el país más feliz del mundo. Después de un año tan complicado, y en línea con nuestras raíces finlandesas, decidimos unir esfuerzos con un grupo de personas de todo el mundo que están  comprometidas a generar un impacto positivo, para difundir mensajes de optimismo y esperanza, apoyarnos unos a otros y motivar a que más personas tomen este tipo de acciones”.

 

 

SOBRE LOS DOS PILARES DE LA CAMPAÑA «POSITIVE VIBRATIONS»

48 Horas de Cambio

  • En esta fase, la compañía lanzó un reto a 18 creadores de contenido de 16 países alrededor el mundo, incluidos Colombia, Brasil, Estados Unidos, India, Australia y Nigeria. El reto fue generar un cambio positivo en 48 horas y capturarlo en su smartphone Nokia (haciendo referencia a la duración de batería de hasta 2 días de los smartphones). A través de esta colaboración, se generaron cambios encaminados a marcar una  diferencia en la vida de los involucrados, con acciones como ayuda a pequeños empresarios, la donación de sangre, o el apoyo a los más vulnerables como son los adultos mayores, los niños y los animalitos en situación de calle, esta última de la mano de Jimena Hoyos de Colombia.

 

 

SMS (Short Moving Stories)

  • Se creó un panel global de optimismo. En el mismo, escritores, poetas, coaches y comediantes (entre otros) de diferentes partes del mundo, crearon frases e historias cortas con el objetivo de transmitir mensajes positivos en medio de las circunstancias retadoras que estamos viviendo actualmente. A nivel Global se tuvieron colaboraciones con la George The Poet,  escritor, rapero y artista basado en Reino Unido; Ruskin Bond, considerado el mejor y más leído escritor de India, enfocado en el público infantil; Alina Balashova, originaria de Rusia, profesional del snowboard y amante de la naturaleza; entre otros.  Por parte de América Latina, participó el autor Juan Pablo Gaviria, originario de Bogotá, Colombia. El mismo es autor, emprendedor, conferencista y narrador de historias. Se define a sí mismo como un Happy Manager. También se sumaron las artistas colombianas Viviana Grondona, diseñadora y emprendedora, y Ximena Jiménez, muralista y experta en lettering, quienes imprimieron su estilo a algunas de las frases desarrolladas por Juan Pablo.

 

 

VOS TAMBIÉN PODES SER PROTAGONISTA

Vos también podés formar parte de esta iniciativa de positividad. Podés por ejemplo compartiendo las historias, frases e ilustraciones. También siguiendo los hashtags #48HoursOfChange y #NokiaMobileSMS. Por último, podés saber más de la campaña en la web oficial de la campaña.

¿No te gustaría todos los días estar de buena onda?

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.