Abarth Escorpión hizo su entrada a las pistas de los E-Games

by Alejandro Campolieto

La marca Abarth sale a la pista en el automovilismo virtual con un tornéo en el que todos los fans del Escorpión pueden desafiar a los abarthistas y profesionales del sector.

 

Los E-Games siguen ganando terreno y las marcas cada vez están más interesadas en protagonizar el mundo de las competencias on line. Más allá de su crecimiento orgánico, la cuarentena derivada del coronavirus ha acelerado aún más esta tendencia. Un claro ejemplo es la acción de Abarth en el mundo del automovilismo virtual. 

 

ADN deportivo – Abarth Escorpión en los E-Games

Desde el sábado pasado, Abarth Club, Abarthisti, fanáticos y jugadores profesionales han podido competir con los autos del Escorpión a lo largo de diferentes circuitos virtuales. Todos los fans del Escorpión pueden desafiar a los abarthistas y profesionales del sector con un automóvil Abarth totalmente personalizado.

 

Abarth Escorpión en la Virtual Racing League

 

La experiencia busca llevar el “concepto de rendimiento” de Carlo Abarth al mundo de los juegos electrónicos. La misma propone un desafío que va más allá de la búsqueda de potencia pura, aceleración y velocidad máxima. Se orientó hacia la búsqueda de un rendimiento de 360​​° y por lo tanto, al desarrollo de soluciones técnicas innovadoras para mejorar la aerodinámica, el agarre en ruta y la potencia de frenado, en este caso aplicado en una competencia feroz pero digital.

 

 

Sobre el juego y sus objetivos

El juego designado es el “Assetto Corsa”, un simulador de conducción. El mismo permite una personalización profunda de los automóviles y reproduce de forma auténtica y fiel la dinámica de conducción en la ruta.

El objetivo de este proyecto es reunir a los fanáticos del automovilismo, especialmente los “virtuales”, mediante la creación de una comunidad de E-Gamer. Una comunidad unida por la pasión, por el mundo digital y la competición deportiva sobre cuatro ruedas. Todas características similares a las de los fanáticos de la marca Abarth.

El proyecto fue concebido en colaboración con el equipo Qlash E-Sports líder en la industria. En el canal Qlash Twitch, así como en la página de Facebook de Abarth Italia, se transmitirán todas las carreras, desde las clasificaciones hasta la final.

 

Abarth Escorpión en la Virtual Racing League

 

Todos podemos correr

El torneo es accesible para todos: es posible postularse para las carreras tomando una calificación de tiempo; Los jugadores que obtengan los mejores resultados participarán en las carreras en vivo y competirán por un lugar en la final.

El torneo constará de 8 carreras clasificatorias, dos de las cuales están dedicadas a los Abarthists, que también tendrán dos días de prueba, a las que asistirán más de 150 jugadores electrónicos que competirán para ingresar a la final.

La gran final está programada para octubre, en la que se enfrentarán todos los jugadores más fuertes. A pisar el acelerador entonces, esta vez desde casa.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean