Sweet Home » Specs » HAVAL H2: Detalles, imágenes, valores y ficha técnica

HAVAL H2: Detalles, imágenes, valores y ficha técnica

by Alejandro Campolieto

El modelo H2 fue uno de los primeros modelos, junto con el H6, que lanzó Haval ya como marca independiente de Great Wall. Este modelo presentado en el Salón de Pekín de 2014, escaló rápidamente en volumen de ventas, ingresando al año al Top 3 en China y en 2017, al Top Ten Global de Ventas de SUV.

En esta extensión de nota podrás ver todos los detalles del modelo presentado, para ir a LA NOTA PRINCIPAL sobre el lanzamiento de Haval y Great Wall en Argentina, hacé click en este link.

 En 2015 el Haval H2 alcanzó 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Asean N-Cap

 Trae ESP como equipamiento standard

 Se comercializará en dos versiones Comfort y Luxury, equipadas con un motor 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas

Desarrollado con las últimas innovaciones de la marca especialista en SUV en materia de tecnología y seguridad, este modelo para 5 pasajeros, combina la dinámica de un SUV, la versatilidad de una minivan y la elegancia de un vehículo premium.

Llega al país en dos versiones, Comfort y Luxury, todas equipadas bajo el capot con una motorización 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 141 HP y con un torque de 210 NM a 2.200 -4.500 Rpm. En la versión Comfort dicho motor se acopla a una transmisión manual y en la versión Luxury a una caja automática Korea Powertech de 6 marchas, que ya es una transmisión madura y confiable utilizada por otras marcas automotrices, y que permite alcanzar los más altos niveles de performance, fusionando un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible. EL H2 viene con dirección asistida eléctrica.

La suspensión independiente delantera McPherson y trasera multilink del Haval H2 aseguran una buena estabilidad y comodidad al reducir la fuerza proveniente de la ruta al frenar o acelerar. Sus medidas alcanzan los 4.335 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.695 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.560 mm. En tanto, la capacidad del tanque de combustible es de 55 litros. Las llantas son de 18” y 10 rayos, y los neumáticos anchos 235/55 R18 ofrecen una adherencia firme y conducción precisa. Diseño exterior e interior Con un diseño más global, la parrilla en forma de U le da un aspecto frontal más agresivo y elegante, mejorando también la refrigeración. El chasis está protegido por un protector inferior. Los faros halógenos regulables en altura con rango de luz más amplio y luz diurna de LED tienen un diseño único de hoja de sauce que le da al H2 una impronta más sofisticada. Completan el equipamiento los faros antiniebla delanteros y traseros, luces de posición de Led. Las líneas laterales del vehículo y su diseño con las manijas del mismo color que la carrocería, hacen que los laterales del vehículo sean más nítidos, deportivos y potentes. Los espejos retrovisores con desempañador y ajustable eléctricamente con luz de señalización son plegables manualmente en la versión Comfort y eléctricamente y con luz de cortesía en la versión Luxury.

Haval H2 se destaca por ofrecer distintas combinaciones de colores para personalizarlo y hacerlo único. Ofrece la alternativa de 4 colores para la carrocería completa y luego dos opciones con el volumen general de un color y el techo en otro color, que le dan un toque audaz. El techo solar corredizo, barras de aluminio para anclar el portaequipajes, el spoiler trasero con tercera luz de freno, una antena tipo aleta de tiburón y doble escape rectangular, le dan un look deportivo.

El nuevo modelo tiene un diseño interior moderno, espacioso, con interiores sobrios que denotan un estilo premium, con cromados en las salidas de aire, puertas y consola central. Tiene muy buen espacio interior, tanto en la primera como en la segunda fila y los movimientos de los pasajeros son cómodos en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos colocados cerca de la mano. Los asientos están tapizados en tela y permite ajustar el del conductor en 6 posiciones manualmente en la versión Comfort y en la versión Luxury los tapizados son de cuero ecológico y permite ajustar el del conductor en 6 posiciones en forma eléctrica y con soporte lumbar ajustable eléctricamente. El asiento del acompañante es ajustable en 4 posiciones y los traseros son abatibles.

El tablero combina tecnología digital y analógica para mostrar con claridad toda la información relevante en la computadora de a bordo con pantalla de 3,5” TFT, que permite ver cambio de marcha, indicador de temperatura exterior y otros datos para asegurar una conducción placentera. En la versión Luxury, el volante forrado en cuero permite controlar desde sus comandos el audio, el Bluetooth, la velocidad crucero y punto ciego. En el interior el aire acondicionado con climatizador bi zona se ajusta automáticamente y permite al conductor y al pasajero marcar la configuración de temperatura preferida en la versión Luxury.

El Techo solar eléctrico permite disfrutar del entorno. La Consola central tiene un diseño dividido, con pantalla LCD de 8”, multi media y A/C con una radio que integra señal AM/FM/CD/USB y AUX con Bluetooth en la versión Confort y MP5 /USB/AUX y bloqueo de pantalla en conducción en la versión Luxury, sin dejar de lado que la radio puede ser comandada desde los botones satelitales ubicados en el volante. Bajo ésta se ubican los comandos digitales del sistema de climatización. Completan el sistema de sonido 2 altavoces altos y 4 bajos en el Luxury. Completan el pleno equipamiento de este SUV el sistema de entrada sin llave y sistema de arranque por botón Start/Stop y la llave inteligente que lleva el conductor permite la apertura y cierre de puertas por proximidad. Se suma para una mayor comodidad, el apoyabrazos central ajustable, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros y función One Touch para el conductor, toma de 12 voltios, portavasos, estuche para anteojos, parasoles con espejo y luz (Luxury), espejos retrovisores antideslumbrante eléctrico (Luxury) y luz de lectura y en el techo central, entre otros.
Seguridad.

Haval cuenta con avanzados equipos de seguridad activa y pasiva para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Trae 6 Airbags, frontal doble en todas sus versiones y airbags delanteros y airbags cortina en su versión Luxury. Además, cuenta con sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso y sistema visual de punto ciego FRH que proporciona la información precisa para realizar la maniobra adecuada en la versión Luxury. Otro de los ítems de seguridad es TPMS que es el sistema que monitorea la presión de los neumáticos para un óptimo rendimiento.

Con la premisa que lo primordial es la seguridad de los pasajeros, los faros antiniebla se encenderán automáticamente cuando la velocidad sea inferior a 40 km/h y el ángulo de giro exceda los 60°. EL EPB (freno de mano eléctrico) reemplaza el freno de mano y es más cómodo para operar. Cuando el bloqueo automático está activado, el vehículo se mantendrá detenido después de frenar y se liberará automáticamente cuando acelere.

Está equipado con el sistema de frenos antideslizante ABS, distribución electrónica de frenado EBD y asistencia de frenado BA. Trae de serie ESP, Programa Electrónico de Estabilidad de última generación de la marca Bosch ESP que mantiene al vehículo en ruta y ayuda a prevenir situaciones de riesgo.

Completan el amplio equipamiento de seguridad del H2, la columna de dirección ajustable, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y regulables en altura en la versión Luxury, cinturón de seguridad trasero central de 3 puntos y anclaje ISOFIX, inmovilizador de motor, llave inteligente con comando a distancia, cierre centralizado y cierre automático de puertas en velocidad.

Trae sistema de desbloqueo tras colisión y en cuanto a alarmas, provee de serie para advertencia de puerta entreabierta, antirrobo, cinturón de seguridad desabrochado y luces encendidas, con la función Follow me Home para la versión Luxury.
La carrocería de 2 mm de espesor y acero aplicado al 64% de la cabina es de alta resistencia y puede absorber energía y proteger a los pasajeros. En 2015, el H2 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Asean N-CAP.

 

El Haval H2 es la elección perfecta para todas aquellas personas o familias que desean gozar un mundo de lujo, comodidad y seguridad, con un amplio espacio interior para llevar todo lo que deseen, disfrutar de un completísimo equipamiento para la protección de los pasajeros y de una excelente performance para una conducción libre de estress.

VALORES

El precio de la versión H2 Comfort es de USD 25.500 y la versión Luxury es de USD 29.990.

Para ir a LA NOTA PRINCIPAL sobre el lanzamiento de Haval y Great Wall en Argentina, hacé click en este link.

FICHA TÉCNICA HAVAL H2

HAVAL H2
Comfort Luxury
Especificaciones Técnicas
Motor 1.5 – 4 cilindros en linea – 16V
Turbo SI
Cilindrada (cc) 1497
Potencia HP 141
Torque (NM/RPM) 210 / 2.200 – 4.500
Número De Marchas 6 Velocidades
Transmisión Manual Automática
Tracción 4×2
Tipo de Dirección Asistida Eléctrica
Suspensión Delantera Independiente de tipo Mcpherson con barra estabilizadora
Suspensión Trasera Independiente Multilink
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Discos sólidos
Largo (mm) 4.335
Ancho (mm) 1.814
Alto (mm) 1.695
Distancia entre ejes (mm) 2.560
Peso Neto Vehicular (kg) 1.570 1.595
Cantidad de Pasajeros 5
Capacidad de tanque de combustible (L) 55
Neumáticos 235/55 R18
Exterior
Manijas exteriores de puertas color carroceria
Faros automáticos + limpiafaros automáticos ×
Techo solar corredizo ×
Antena de radio externa tipo aleta de tiburón
Llantas 18″ de aleación
Portaequipajes de aluminio
Espejos retrovisores plegables manualmente con desempañador / Ajustable eléctricamente con luz de señalización ×
Espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador / Ajustable eléctricamente con luz de señalización y luz de cortesía ×
Faros Halógenos regulables eléctricamente en altura
Faros antiniebla delanteros
Faros antiniebla traseros
Luz diurna LED
Interior
Decoración interior negra
Volante de poliuretano multifunción Audio + Bluetooth + Control Crucero ×
Volante de cuero multifunción Audio + Bluetooth + Control Crucero + Cambio de Punto Ciego ×
Computador a bordo 3.5″ TFT
Indicador de cambio de marcha
Estuche de gafas – lado conductor
Parasol con espejo ×
Parasol con luz y espejo ×
Toma corriente doble 12V
Sistema de entrada sin llave
Sistema de arranque por botón Start/Stop
Portavasos delantero fijo
Apoyabrazos central ajustable
Asientos de tela ×
Asientos de cuero ×
Asiento del conductor ajustable manualmente en 6 posiciones ×
Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 6 posiciones ×
Soporte lumbar ajustable eléctricamente – asiento conductor ×
Asiento del acompañante ajustable en 4 posiciones
Sensor de pasajero delantero
Apoyacabezas delanteros activos ×
Asientos traseros abatibles
Reposabrazo central trasero con portavasos y guardaobjetos ×
Apoyacabeza central
Espejo retrovisor antideslumbrante manual ×
Espejo retrovisor antideslumbrante eléctrico ×
Sistema de manos libres Bluetooth
Sistema de audio Single CD+USB+AUX ×
MP5+USB+AUX+Bloqueo de Pantalla en conducción ×
4 altavoces bajos ×
2 altavoces altos + 4 altavoces bajos ×
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Levantavidrio con función One Touch – conductor
Luz de lectura
Luz en techo central ×
Aire acondicionado manual ×
Aire acondicionado automático Bi-zona ×
Indicador de temperatura exterior
Freno de mano electrónico
Rueda de auxilio temporal
Seguridad
Columna de dirección ajustable
Doble Airbag SRS
Airbags delanteros ×
Airbags cortina ×
Cinturones de seguridad delanteros con pretensor ×
Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con pretensor ×
Cinturón de seguridad trasero central de 3 puntos
Anclaje ISOFIX
Sensor de estacionamiento trasero
Camara de retroceso con linea auxiliar dinámica ×
ABS(sistema de freno antideslizante) +
EBD(distribución electrónica de frenado) + BA (asistente de freno)
ESP(Electronic Stability Program)
Sistema de monitereo de presión de neumáticos
Sistema de apagado de combustible tras colisión
Inmovilizador del motor
Llave inteligente
Comando a distancia – Cierre centralizado
Función de desbloqueo automático tras colisión
Cierre automático de puertas en velocidad
Sistema visual de punto ciego FRH ×
Desempañador de luneta
Función Follow-Me-Home ×
Alarma de luces encendidas
Alarma de cinturón de seguridad desabrochado
Sistema de alarma antirrobo
Sistema de advertencia de puerta entreabierta
“●”standard;“○”opcional;“×”no disponible.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies