Llegó URBANFOODER.com, la nueva plataforma de noticias y tendencias en gastronomía

by Alejandro Campolieto

Los amantes de la cultura gastronómica están de fiesta. Llegó UrbanFooder.com, la nueva plataforma digital de noticias, tendencias y estilo de vida relacionados con la gastronomía.

 

La gastronomía es una pieza fundamental en la cultura de la humanidad. Si somos observadores, notaremos que el culto al buen comer y beber siempre fue protagonista de momentos relevantes, ya sea en nuestra vida como en la historia misma. 

Para dar ejemplo de esto, no hay más que mencionar “La Ultima Cena” de Jesús, o  los grandes “banquetes romanos” que solemos ver en las películas; pero también hay que tener en cuenta esas vacaciones inolvidables donde degustamos eso que tanto queríamos, y ni hablar de las especialidades que nuestra abuela nos preparaba cuando eramos chicos. Esas que de sólo sentir un aroma similar nos remonta a ese pasado tan presente.

Reivindicando todos estos valores, esta semana vio la luz URBAN FOODER,  un proyecto 100% digital que busca transmitir la esencia de la gastronomía en su máxima expresión.

 

urbanfooder

 

URBANFOODER.com – Más allá del Comer y del Beber

Podemos observar que muchos medios de lifestyle, le dedican alguna sección al comer y al beber. Esto reafirma el concepto que, de una manera u otra, la gastronomía es parte fundamental de nuestra cultura.  Si bien en Argentina este nicho tuvo medios que enaltecieron el culto a los placeres epicureos, hoy nos encontramos con que muy poco queda en el eter para un público sediento de información curada al respecto.

Motivados por ese desafío es que nace URBANFOODER.com. El medio junto a sus redes sociales, persiguen el objetivo de convertirse en la nueva plataforma digital referente de la gastronomía. 

URBANFOODER.com tiene por consigna vivir la gastronomía desde todos sus ángulos, para que cualquier tipo de lector se identifique con su formato y contenido. Aprovechando todas las herramientas audiovisuales que hoy lo acompañan y con un cuidado estilo editorial y visual, la idea del medio es llevar los contenidos gastronómicos a otro nivel.

 

urbanfooder

 

LA GASTRONOMÍA COMO EJE DE TODO

Noticias, tendencias,  recetas y todas las novedades del buen comer y beber son parte de su contenido nativo. A la vez, en su sección “Interview” encontrarás entrevistas a referentes de la gastronomía local y del mundo, tanto escritas como en formato audiovisual. También se entrevistarán a los ejecutivos de las empresas más relevantes del sector, quienes compartirán sus experiencias personales y empresariales.

 

“Hoy, más que nunca, la gastronomía ocupa un lugar destacado en la cotidianidad de las personas; en ese marco, Urban Fooder busca acercar información curada por especialistas en el tema, entrevistar a personalidades referentes del rubro y generar material diferenciado para las diferentes plataformas en las que funciona, ya que cada una tiene un objetivo y lenguaje particular”, señala María Paula Bandera, directora Editorial de Urban Fooder.

 

Para el público más curioso y general está la sección “El Cholulo Gastronómico”, próxima a inaugurarse. Allí diversos personajes y famosos desfilarán contando su relación con la gastronomía y respondiendo los cuestionarios relacionados que el medio les plantea.

Todo esto representa la primera etapa de una plataforma independiente que busca rendir un nuevo tributo al culto gastronómico.

 

Alejandro Campolieto, Fundador y Director del proyecto comenta: “Es un gran desafío comunicar con pasión y profesionalismo sobre un rubro tan importante en la sociedad como la gastronomía. UrbanFooder.com, llegó para darle un giro a la forma en que la gente vive las noticias, novedades y tendencias del segmento.”

 

 

LA GASTRONOMÍA ESTÁ DE FIESTA

Ahora sólo te queda disfrutar y compartir todo lo que UrbanFooder.com tiene para ofrecerte, tanto en su plataforma web como en  InstagramFacebookTwitter y Linkedin, a las que en breve se le sumara su canal de Youtube. 

¡A disfrutar del lifestyle gastronómico como nunca antes!

 

View this post on Instagram

¿Dónde pedir ñoquis este 29 cuarentenial? Anotá: . I͙ D͙U͙E͙ B͙R͙I͙G͙A͙N͙T͙I͙ Gnocchi di sémola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos, $450) y el Gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa, $450) @iduebriganti . C͙A͙S͙A͙ C͙A͙V͙I͙A͙ Gnocchis de queso tostados, estofado de hongos y hierbas frescas. @casacavia Q͙U͙O͙T͙I͙D͙I͙A͙N͙O͙ Gnocchi nero con frutti di mare. @il_quotidiano T͙R͙A͙T͙T͙O͙R͙I͙A͙ O͙L͙I͙V͙E͙T͙T͙I͙ Gnocchi di patate, fior di latte, pomodoro e basilico (ñoquis caseros de papa asada, tomate en conserva, mozzarella fior di latte y albahaca fresca, todo gratinado al horno). @trattoriaolivettibsas . B͙I͙S͙ Ñoquis souffle, pancetta, tomates confitados, nueces, albahaca. @bis_bistro . #ñoquisde29 #ñoquis 📸 @casacavia

A post shared by Urban Fooder (@urbanfooder) on

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean