SHOUT Brasas & Drinks – Renovado y con lo mejor de dos mundos

by Alejandro Campolieto

Shout Brasas & Drinks volvió con una propuesta completamente renovada que continúa fiel a la mejor coctelería y la cocina con brasas.

 

Shout supo ser un lugar especial, de esos que uno puede encontrarse en el microcentro porteño.  Lugar cool donde pasar buenos momentos, el establecimiento había perdido parte de su encanto. Ahora en las manos de los dueños del famoso restó nikkey Osaka, resurge fiel a su propuesta original, pero con renovadas energías.

 

Volvió Shout Brasas & Drinks con una nueva experiencia

La antigua casa de estilo francés ubicada en el barrio de Retiro ha sido puesta en valor destacando la magnífica arquitectura original de principios de siglo.

En sus dos pisos de amplios salones y con su nueva propuesta, Shout es un espacio dinámico e ideal tanto para almuerzos, after office, cenas como para eventos.

Shout Brasas & DrinksShout Brasas & Drinks

Propietario de Osaka, Agustín Latorre es el creador de Shout Brasas & Drinks y próximamente de Trópico Healthy Coffee. Amante de la gastronomía, Agustín busca sorprender con propuestas novedosas, combinando calidad y sabor para crear espacios únicos con un estándar de servicio que marque la diferencia.

Él  Junto a Christian Gallego, Gerente General del grupo Osaka Shout y a Martín Carrocio, encargado del espacio, nos recibieron para contarnos sobre el desafío de renovar en estos tiempos, el concepto de un lugar como Shout. Además pudimos comprobar lo mejor de su barra y su cocina.

Como de costumbre, para que te sientas parte del evento, realizamos este breve video de cobertura. 

 

Sobre las brasas de Shout

La cocina de Shout fue totalmente modificada y reequipada. Esto permite un servicio de mayor calidad y eficiencia. Se destaca la nueva parrilla en la que se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos.

Entre las novedades del menú que ofrece una variedad equilibrada de platos variados, se destacan las entradas para compartir como las empanadas fritas de osobuco. También el bao de bondiola de cerdo a la parrilla con chimi de tomates picantes y pepino, las mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá y el lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado. 

Shout Brasas & Drinks
Ojo de bife
Shout Brasas & Drinks
Bao de cerdo

Los platos principales ofrecen una variedad de cortes de cerdo, vacuno y pescados de río. Los mismos gracias al uso de la leña de espinillo, adquieren un sabor ahumado único y distintivo.

Se destacan el chorizos de campo y la morcillas vasca; el bife de chorizo con papas andinas salteadas en crema de ajos y chimi curry. Imperdibles la entraña marinada con mbeyu y salsa de tomate picante y los ribs de cerdo con barbacoa casera, cebolla encurtida y yuca frita. También el ojo de bife con boniatos crocantes y emulsión de Sriracha.

La carta ofrece además opciones de ensaladas, pastas, novedosas y variadas guarniciones y tradicionales postres como el arroz con leche y canela, el flan con dulce de leche y crema y la mousse de chocolate y curry.

 

Sobre los Drinks de Shout

El reconocido bartender Lucas López Dávalos diseño la carta de cocteles que se orienta a la utilización de bebidas, licores, ingredientes, tinturas y almíbares conceptuales propios de la región que reflejan el gusto argentino.

Bautizados con nombre en lunfardo y expresiones argentinas, se destacan cocteles tales como el Atorrante -vodka, cedrón y maracuyá-; Calavera no chilla -whisky, Campari y  vermouth rosso-; Chamuyo flaco- vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco-; Como Piña -ron, piña, pepino y jengibre- y  Bien Chacal -Cynar, pomelo rojo y menta-.

Shout Brasas & Drinks

Locker para whisky

Shout suma a su propuesta de cocteles una importante presencia de variedades de whiskys y maltas que apuntan al público amante de este destilado, y para los clientes habituales y fanáticos del whisky se encuentran disponibles “lockers” para el guardado de botellas personales.

 

Más novedades para Noviembre

A partir de noviembre Shout ofrecerá los días sábados una propuesta de brunch con variedad de cortes de carnes y guarniciones acompañados con vino o cocteles. También habrá noches especiales de bartenders invitados, noches temáticas de cocteles y platos y ciclos de whisky.

 

Esto recién empieza. Si te gusta lo mejor de las experiencias gastronómicas modernas, el renovado espacio es sin dudas, un lugar imperdible para visitar. Pero cuidado, después vas a querer volver…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy