Santa Rosa, la marca de quesos con más de un siglo de tradición, desencadena una verdadera «tormenta de sabor» con su más reciente creación: «Santa Rosa con Pimienta Negra». Esta variante llega para agregar un giro diferente a tus platos cotidianos.
La verdadera «Tormenta de Santa Rosa»
En el siglo XVII, una religiosa llamada Rosa tejía sus rezos en un rincón de Lima, mientras los piratas acechaban con su amenaza. Pero, un día, sus plegarias se entrelazaron con los vientos y el mar rugiente, desatando una tempestad monumental que protegió la ciudad de los invasores. Desde entonces, se conoce como la Tormenta de Santa Rosa, un poderoso símbolo que trascendió las fronteras de Lima y llegó a las tierras argentinas.
En los últimos días de agosto, cuando el aire empieza a perfumarse de primavera, aguardamos la llegada de esta tormenta legendaria que anuncia la renovación de la naturaleza.
“Esta fecha coincide con el cumpleaños de Santa Rosa porque un 30 de agosto de 1919 se funda en Santa Fe la primera quesería del país.”- explica Ailén Baquerín, Brand Manager de Quesos de Savencia Fromage & Dairy Argentina y agrega: “Lo que nos conecta con esta tormenta es mucho más que nuestro nombre, por eso el concepto creativo “Tormenta de Sabor” hace referencia a la intensidad de aromas, sabores y texturas que sólo una marca con la calidad y el conocimiento de Santa Rosa puede ofrecer”
Más allá de la naturaleza y como dato curioso, la fecha del lanzamiento de este producto coincide con el aniversario de la fundación de la primera quesería del país en Santa Fe, en 1919.
La versatilidad es el secreto
Como una marca experta en quesos, Santa Rosa pone en el centro de atención su nuevo «Santa Rosa con Pimienta Negra». Con más de 45 días de maduración mínima, este queso posee un sabor láctico y salado, acentuado por un picante proveniente de granos de pimienta seleccionados y cuidadosamente molidos.
El mismo ofrece una textura suave y un sabor intenso que despierta los sentidos. Una característica que lo distingue es su versatilidad, convirtiéndolo en un complemento perfecto para diversos platillos. Desde platos salados hasta picadas y combinaciones con otros quesos, el «Santa Rosa con Pimienta Negra» añade un toque emocionante. Además, su maridaje con cervezas rubias o rojas, vinos blancos y rosados potencia la experiencia de sabor en cada encuentro culinario.
“Elegimos esta popular fecha para invitar a nuestros consumidores a experimentar en sus casas con los sabores más audaces de nuestros quesos. Así esta campaña Tormenta de Sabor promueve el consumo de Provolone, Provoleta, Azul y el nuevo Queso con Pimienta Negra, 4 variedades de mucho carácter e intensidad”- explica Ailén Baquerín y agrega: “Nuestra intención es desterrar el sabor plano y monótono del queso utilizado en las comidas diarias para llenarlo de texturas y sabores al tiempo que desafiamos a nuestros consumidores a que pongan en juego su creatividad”.
Este muy rico queso, el que pudimos degustar gracias a la atención de Santa Rosa, está disponible en las principales cadenas de hiper y supermercados del país.
Si te gustan los quesos, este es una invitación a disfrutar la intensidad de un rico y equilibrado sabor y «picor».