Sweet Home » Placeres » Food » EVENTO SAGARDI: Te pone la Tapa (y el pintxo) el 21 de Junio

EVENTO SAGARDI: Te pone la Tapa (y el pintxo) el 21 de Junio

by Alejandro Campolieto

El 21 de Junio se celebra, alrededor del mundo, el Día Mundial de la Tapa y Sagardi lo celebra con un menú especial. Te contamos sobre la promo y sobre el evento de prensa, donde aprendimos sobre sus famosos pintxos.

Ayer tuvimos la fortuna de ser invitados a “Sagardi Cocineros Vascos”, restaurante de comida vasca  original ubicado en San Telmo, que rinde tributo a sus orígenes españoles.

El restaurante, de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, sincera y auténtica, con sabores bien originales y una calidad intachable en sus productos. Se caracteriza por las mejores piezas de carne roja, “el txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de huerta propia, libres de transgénicos, llenas de sabor y una cuidada selección de vinos de sus terruños en Valle de Uco.

Todo esto y más, siempre acompañando la entrada con su “barra de tapas y pintxos”, lo que si bien puede sonar trillado, la gran calidad de sus productos y su pan horneado por ellos en el día, hacen de ese picoteo, una experiencia gastronómica gourmet.

Su idea es mantener la calidad de la comida hecha en casa, y directa del productor de primera línea a la mesa y lo logran, de hecho uno de los motivos de que el dueño original sea dueño o partícipe de todos los Sagardi del mundo, es para que la calidad de sus proveedores pueda ser supervisada por él mismo, y no perder su sello de calidad bien ganado por ampliar el negocio.

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Esta iniciativa, que se celebra en todo el mundo para dar a conocer la gastronomía española, reivindica la tapa como un invento español y busca difundir dicha tradición atrayendo nuevos comensales, con la finalidad de que conozcan esta típica comida.

sagardi

SAGARDI invita a todos los comensales a disfrutar de los mejores pintxos vascos (pinchos para nosotros) con una promoción especial de 2 pintxos a elección y una copa de vino DV Catena Malbec Grenache a sólo $200.-,  a lo largo de toda la semana. 

Sagardi ofrece una variedad de más de 60 pintxos entre fríos y calientes, servidos en su barra de pintxos, abierta durante todo el día. Algunos de los preferidos del público son el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo colorado y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

sagardi

EL EVENTO Y EL DESAFÍO, CREAR EL PINTXO PERFECTO

Ayer por la noche fuimos invitados junto a unos poco colegas más, a conocer los secretos de las tapas y pintxos, pero viviendo la experiencia de realizarlos nosotros mismos, para luego comerlos y también participar de una minicontienda de crear un pintxo lo más perfecto posible, tanto en tamaño, presentación como en sabor y originalidad.

En el siguiente video de nuestra producción, vas a poder sentir como de costumbre, que fuiste parte de la velada y ver de que se trato el entretenido encuentro.

Como ves en nuestro video y fotos, Juan Ignacio Fuoco director de SAGARDI, nos da la bienvenida y nos comenta que a continuación realizaremos un taller y concurso de pintxos.

Juan Ignacio Fuoco
(izq.) director de SAGARDI junto a Diego Villavicencio, Jefe de cocina del restó

 

A continuación, Diego Villavicencio, Jefe de cocina del restó, con mucha paciencia y pasión nos va explicando como preparar tres de los pintxos que mayor demanda poseen, y a la vez nos habla los secretos de cada ingrediente y preparado, todo de una calidad estupenda en extremo, algo que quizas puedas apreciar en las imágenes.

Luego de eso, el desafío fue crear el pincho más perfecto que pudiésemos, amenizando la noche y creando camaradería.

Por fortuna, fuimos unos de los 3 ganadores de la contienda. Si bien nuestro pintxo no esta del todo prolijo como veras en la imagen, se llevo el galardón a la originalidad y dedicación por el desarrollo de su triple base, y alcanzó para ganarnos 2 espectaculares vinos de su bodega privada como premio.

 

sagardi

Nuestra creación ganadora

sagardi

Vinos propios de sus bodegas de Valle de Uco (Premio :) )

Luego de cenar nuestras propias tapas y un tapeo caliente especialidad de la casa, con la intención de cerrar la velada, Darío Gonzalez, jefe de barra nos agasajó sirviendo bien a lo vasco, la Sidra artesanal que produce el restó exclusivamente para sus clientes y como veras, la “tira” con una cancha incomparable, mientras que nos comenta que se sirve poca cantidad porque hay que tomarla rápido y de un tirón, antes de que la espuma se diluya, sino “ya no sirve”, sacrilegio…

sagardi
Sidra artesanal y orgánica propia
sagardi
Darío Gonzalez, jefe de barra "tirando" la sidra para generar su espuma

Todo fue tan ameno e interesante, que entre secretos y detalles de la cocina de sus raíces, la noche no terminó cuando se esperaba, así que Juan Ignacio, incentivado por un conocedor de sus habilidades, terminó preparando para todos un excelente Gin Tonic, con ralladura de lima, con el cuál, la digestión fue perfecta.

sagardisagardisagardi

En síntesis, gracias a este evento, más que conocer lo que se prepara en SAGARDI, comprendimos que el lugar propone vivir una experiencia Vasca de calidad en pleno San Telmo, de la que vos que lees esta nota, no deberías privarte. Podes aprovechar la promo del día de las tapas e ir a conocer el lugar.

Para informarte de todo,  podes entrar a su web, llamar al 4361-2538 o dirigirte a Humberto 1° 319, barrio de San Telmo (CABA) y prepararte para disfrutar algo bien diferente de la oferta gastronómica general. Ya estas avisado.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies