RED PEPPER PROVOLONE – Lo nuevo de la línea Signature de McDonald´s

by Alejandro Campolieto

McDonald´s Argentina incorpora a su línea Signature Collection la Red Pepper Provolone. Se trata de una nueva hamburguesa con sabores bien argentinos y nuevos ingredientes.

 

En la comida rápida, como en todo, la innovación es una de las claves del éxito. McDonald´s lo sabe y por eso el jueves pasado, nos invitó a probar su nueva creación. 

 

McDonald´s Signature Collection – nueva Red Pepper Provolone

El encuentro fue en el local de Nuñez en C.A.B.A. el jueves 5/3 por la noche. Allí unos pocos afortunados pudimos conocer y degustar la nueva hamburguesa de la línea premium de McDonald´s. La Red Pepper Provolone. Se trata de  una hamburguesa de ingredientes con sabores típicos locales. Hablamos por ejemplo de pimientos grillados, queso provolone, salsa alioli y pan Ciabatta artesanal con un toque de aceite de oliva.

 

Red Pepper Provolone

 

El objetivo con esta hamburguesa es brindar una experiencia de sabores diferente a los clientes que buscan una opción premium. La marca se basó para esta creación en las nuevas tendencias gastronómicas. Además claro está, en la demanda de sus consumidores. De allí desarrolló este lanzamiento, que busca recrear sabores muy típicos argentinos y se puede elegir disfrutar con carne, pollo crispy o pollo grillé.

 

Ariel Gravano, Chef Ejecutivo de McDonald’s, comentó sobre la nueva Red Pepper Provolone

 

“El menú de McDonald’s se encuentra en constante evolución. Buscamos que nuestros lanzamientos estén alineados con las últimas tendencias gourmet. Por eso nuestros últimos lanzamientos han incorporado ingredientes, sabores y texturas que están en auge en la escena gastronómica. En esta ocasión, quisimos recrear sabores nacionales muy típicos, la combinación de los pimientos grillados, el queso provolone fresco y la salsa alioli logran una combinación única. También estamos presentando una vez más nuestro pan Ciabatta con un toque de aceite de oliva. Nuestro objetivo es convertir la experiencia de comer una hamburguesa en un momento único y sabroso.”

 

Red Pepper Provolone

Ariel Gravano, Chef Ejecutivo de McDonald’s

 

Charlando sobre combinar sabores

Mientras estaba degustando la nueva creación, se me despertó la curiosidad sobre cómo funciona el proceso creativo de una nueva propuesta gastronómica en McDonald´s.  ¿Quién mejor que Ariel Garavano para responder esa incógnita?.  Allí fui a consultarle y nos quedamos charlando al respecto.

La cosa es que Ariel posee un equipo creativo, quién junto con el departamento de marketing estudia los hábitos de consumo de los clientes. Escuchando a sus consumidores y llegando a la conclusión de que los mismos esperan algo diferente, se toma la decisión de crear un nuevo producto. Pero eso es sólo el comienzo. 

A partir de allí, comienza la prueba y error, hasta llegar en conjunto a sabor esperado. Y una vez que se logra el producto, empieza el proceso de aprobaciones y homologaciones para que el mismo pueda salir a la venta.  Si bien suena simple, según Ariel, este proceso puede demorar hasta 8 meses o más según el caso. 

 

Izq.: Ariel Gravano, Chef Ejecutivo de McDonald’s – Centro: Alejandro Campolieto, Der: Chef Regional del equipo

 

Pero lo que me interesa ahora es que la nueva Red Pepper Provolone ya esta entre nosotros, con una propuesta de sabores diferente al resto de las Sígnature. Si sos un fan de este tipo de comida, considero que esta creación merece que la pruebes. ¡Buen provecho!

 

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean