Como toda empresa de éxito, Mc Donalds tiene sus adeptos y detractores. Gracias a estos últimos, se han generado muchos mitos sobre los procesos e ingredientes de sus comidas, pero nadie sabe en realidad si detrás de estos mitos hay algo de verdad.
Para desmitificar todas las dudas que uno pueda llegar a tener sobre la calidad de sus productos, Mc. Donalds a creado un programa llamado Puertas Abiertas, el que propone a sus clientes realizar un recorrido por sus cocinas, en cualquier momento y en cualquier sucursal, a fin de conocer y constatar los procesos de elaboración de sus comidas.
En lo que va del año, más de 340.000 personas ya han participado de este programa y han accedido a ver el back stage de unas de las marcas más famosas de hamburguesas a nivel mundial, si vos queres vas a cualquier local, pedís el beneficio y podes realizar el tour.
Además, dentro de su programa de transparencia, la empresa ha informado un listado de items sobre sus proceso que nos parece interesante compartir con vos. Va la foto y luego el detalle.
-
Hamburguesas: Se producen con carne 100% vacuna elaborada en un frigorífico de la empresa Campos del Tesoro, ubicado en Garín, que dedica una línea de producción exclusiva para satisfacer la demanda de los locales de McDonald’s. Los cortes de carne utilizados para elaborar las hamburguesas de McDonald’s son cuarto delantero (carne magra) y tapa y falda (grasos). Las millones de hamburguesas que vende la marca en Argentina equivalen a 12 millones de kilos de pura carne, la que nos permitiría hacer un asado para unas 30 MILLONES de personas, las que equivalen a llenar 492 estadios de River.
-
Verduras: Los productos de hortalizas se obtienen de plantaciones ubicadas en La Plata; Tucumán y Mendoza, que satisfacen las más de 3 millones de kilos de verduras que se consumen por año en los locales de todo el país.
-
Papas Fritas: El proceso de cocción de este producto legendario es simple pero efectivo. Se fríen en aceite a 168°C, luego se escurren por 5 segundos y se transfieren a la bandeja de embalado por no más de 7 minutos, en donde se les pone la cantidad justa de sal. El aceite que se utiliza es vegetal, alto oleico.
-
Pollo: todos los productos de pollo de McDonald’s utilizan 100% carne de pollo seleccionada de una empresa avícola ubicada en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires. La planta cuenta con certificación de Bienestar Animal (AHW), Certificación de GFSI, Certificación Halal y SQMS.
-
Higiene: Todos los empleados que trabajan en la cocina siguen un estricto y completo protocolo de limpieza. Cada 30 minutos y cada vez que sea necesario realizan un procedimiento específico de lavado de manos. A su vez, todos los utensilios, planchas de cocción y mesas de armado de hamburguesas se limpian de manera constante con trapos y sanitizantes específicos para cada sector y según el tipo de alimento con el que tienen contacto. De esta forma se evita que se transfieran bacterias de un alimento a otro.
-
Servicio Rápido: Las hamburguesas se entregan tan rápido a los clientes gracias un el método de preparación por estaciones, en donde varias personas participan y realizan labores específicas. Esto asegura que todas las hamburguesas sean iguales y mantengan la calidad en todo momento.
-
Lácteos: Los helados de McDonald’s son hechos a base de leche (74%), crema y azúcar, una combinación simple y deliciosa. Son elaborados en la empresa Gelato, ubicada en la ciudad de La Plata. Para hacer los conos, se utiliza una “Regla de 3”: se preparan dando 3 vueltas de helado, pesa 3 onzas (85 grs) y mide 3 pulgadas (7,6 cm). A su vez, el famoso queso Cheddar de las hamburguesas de McDonald’s lo provee la empresa Milkaut, que abrió hace 4 años la primera planta de producción de este tipo de queso en el país, especialmente para McDonald’s.
-
Made For You: No todos los clientes saben que, desde hace más de 6 años, McDonald’s ofrece en todos sus locales de Argentina la posibilidad de poder personalizar sus combos. Gracias a un sistema que se llama “Hecho para ti” es posible sacar o sumar condimentos, cambiar ingredientes e incluso pedir las hamburguesas al plato, ya que los pedidos son preparados en el momento y de la manera que el cliente los pide.
-
Pan: ¿Sabías la razón por la cual el pan de las hamburguesas siempre se vende tostado? Esto tiene que ver con los condimentos que utilizan los distintos productos del menú. Este proceso permite untar de manera más uniforme los condimentos sin que sean absorbidos por la miga del pan.
-
Conservación de alimentos: ¿Sabías que cada local de McDonald’s cuenta con dos cámaras refrigeradas llamadas “Bariloche” y “Ushuaia”? En «Bariloche», con una temperatura de 1 a 4,4° centígrados, se almacenan todos los productos e ingredientes que necesitan estar refrigerados. En «Ushuaia», dónde hay hasta -23°, los alimentos congelados.
Tus hijos las aman, a vos te gustan y a algunos les espanta. ¿Que habrá de cierto sobre la mala propaganda? Nosotros te dejamos esta info y vos decidirás que pensar – Como diría Karina Olga: «Lo dejo a tu criterio» .