Prosciutto Melt – De la TV a McDonald´s, colaborando con La Gran Causa

by Alejandro Campolieto

Por primera vez, McDonald´s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa que está directamente relacionada con la marca. Se trata de la nueva Prosciutto Melt, de su línea Signature Collection.

 

La televisión y los concursos relacionados con la gastronomía, son unos de los formatos que más han proliferado. Tato en TV Abierta como en Cable, existen cantidad de reality shows que muestran desde diversos ángulos, la lucha por el podio del mejor chef o el mejor plato. 

En este caso vamos a hablar de una buena idea de co-branding entre grandes y como esto puede llegar mucho más lejos que beneficiar a los productores y concursantes. 

 

“PROSCIUTTO MELT”, LA HAMBURGUESA QUE DE LA TV, FUE DIRECTO AL McDONALD´S

El tema es así. El canal de cable Food Network, emitió un reality de cuatro capítulos llamado “La Gran Causa”. Allí es donde la alta gastronomía se puso al servicio de la comunidad. En la contienda, Raissa Ribeiro se consagró la ganadora de esta experiencia culinaria por la creación de la Prosciutto Melt,  tras competir contra el representante argentino, Santiago Palma.

Está nueva hamburguesa se venderá durante seis semanas en todos los locales de McDonald’s de Argentina, al igual que en Colombia, México y Brasil. Lo importante es que parte de la recaudación de la venta será destinada al proyecto de Residencias Universitarias de la ONG Fundación Sí, para que los jóvenes del país puedan tener mayores oportunidades para su futuro.

De esta manera, por primera vez, McDonald´s venderá a sus clientes un producto creado 100% en un programa de televisión. A la vez, apoyando una causa que está directamente relacionada con la marca.

 

EL GLAMOUR DETRÁS DE LA GANADORA “PROSCIUTTO MELT”

Este tipo de acciones merecen ser promocionadas, sobre todo cuando existe un fin social de fondo. Por este motivo, esta semana se realizó en el local que McDonald´s posee en Cerrito y Av. Corrientes, de la Ciudad de Buenos Aires, un encuentro con prensa y amigos.

Santiago Palma, representante Argentino en “La Gran Causa” – Fernando Arango, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados – Chino Leunis, conductor – Ariel Gravano, chef ejecutivo de Arcos Dorados – Donato De Santis, Chef conductos de “La Gran Causa” – Francisco Claisse, Gerente de cuentas de Discovery Networks

Allí estuvieron presentes autoridades de McDonald´s Argentina, Food NetworkFundación Si. También el conductor del ciclo Donato De Santis, quién junto a Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurantes en Europa y Nueva York, fueron los jurados a cargo de evaluar a los participantes.

También Santiago Palma, el participante Argentino y subcampeón de la contienda, compartió la velada conducida por Leandro (Chino) Leunis. Además, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, estuvo allí. El comenta el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies

 

UN ENCUENTRO MÁS QUE INTERESANTE

En el evento, Fernando Arango, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados, comentó el significado de la participación de McDonald´s en esta importante acción. A su vez Francisco Claisse, Gerente de cuentas de Discovery Networks y Manuel Lozano de Fundación SI, comentaron sobre la importancia de la experiencia compartida.

Ariel Gravano, chef ejecutivo de Arcos Dorados, nos comento sobre el proceso de adaptación de la Prosciutto Melt original del reálity, hacia una confección más masiva para los locales, sin perder el espíritu que la hizo ganadora. Vimos paso a paso como se hace esta riquísima hamburguesa y luego, lo que todos allí esperamos. Junto a varios famosos amigos de las buenas causas, pudimos degustarla. 

Ariel Gravano, chef ejecutivo de Arcos Dorados preparando la Prosciutto Melt.

 

Como siempre sucede, queremos que te sientas parte de la noticia. Para esto, realizamos una buena cobertura que te invitamos a ver debajo.

 

 

McDONALD´S apoya a LA GRAN CAUSA que es el empleo joven

A partir de entender que el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes que buscan su primer trabajo es la inexperiencia, la compañía reafirma su compromiso como principal empleadora en la región. En los últimos tres años, la marca generó aproximadamente 150 mil oportunidades de empleo. Todas a personas de entre 17 y 25 años.

Prosciutto Melt McDonald´s

Así, la compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo. Esto dentro de una operación de alta exigencia. También en la empresa logran adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

Junto a esta iniciativa conjunta en apoyo a Fundación Si, la empresa sigue apoyando al desarrollo laboral juvenil, desde la educación hasta la creación de nuevas oportunidades.

 

“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región. Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, afirma Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados da América Latina y Caribe.

 

SOBRE LA NUEVA PROSCIUTTO MELT

La Prosciutto Melt es una hamburguesa que invita a explorar nuevos sabores. Incluye en su preparación fetas de jamón crudo crispy. Este es un ingrediente nunca antes utilizado por McDonald´s. Le aporta a la creación un toque crocante. Se suma una salsa combinada de cheddar y queso crema melt.  Completan la propuesta una mayonesa de hierbas, al pan tipo Brioche y carne 100% vacuna. Los clientes podrán elegir también sumar una carne adicional, o cambiarla por pollo crispy o pollo grillé.

Cuando la pruebes, te vas a sentir bien por dos cosas. Por haber comido algo rico y por haber colaborado con una Gran Causa.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy