Llega la Buenos Aires International Olive Oil Competition

by Alejandro Campolieto

Del 23 al 27 de noviembre se realizará la primera edición de Buenos Aires International Olive Oil Competition, el certamen que el aceite de oliva se merecía.

 

Argentina hoy es un gran productor de aceite de oliva de primera calidad. Los fabricamos tanto a nuestro estilo como también honrando nuestra herencia europea. Lo más importante es que la proyección de la producción de este noble aceite viene transitando una pendiente positiva, tanto en la cantidad como en la calidad de nuestros productos y estamos en un momento donde nuestra calidad ya esta siendo reconocida en el mundo.

Prueba del crecimiento de la actividad e interés local en este negocio, es la creación en la provincia de Mendoza de la Asociación Argentina de Sommeliers de Aceite de Oliva a finales del 2020. Allí entre otras actividades, se capacita para ser sommelier del aceite. Otro ejemplo es que Argentina obtuvo el año pasado 154 premios logrados en 13 concursos internacionales en los que participó. Otro logro es el tercer puesto logrado por  Olivícola Laur, ubicada en Maipú, Mendoza. La marca ganó el puesto 3 entre los 100 mejores aceites de oliva del mundo según el ranking AOVE. Y así podríamos seguir enumerando.

Por todo este crecimiento de la actividad, hacía falta un certamen local que haga que los productores se saquen chispas para ganar y poder competir además con los principales aceites de oliva del mundo. A su vez, para seguir posicionando nuestro aceite de oliva extra virgen a nivel global. Ese certamen ya esta en progreso.

 

Llega la Buenos Aires International Olive Oil Competition en su primera edición 

Del 23 al 27 de noviembre

 

Buenos Aires International Olive Oil Competition e flyer

 

BAIOOC 2021, se trata de la primera edición del concurso que premia al aceite de oliva extra virgen. En el certamen participarán productores locales y de todo el mundo. El evento principal consta de un jurado integrado por expertos internacionales en aceite de oliva.  Ellos serán los responsables de catar y puntuar las muestras enviadas.

Los premios que se otorgarán, según la calidad sensorial de los aceites, serán: “BAIOOC Gold”, “BAIOOC Silver”, “BAIOOC Bronze” y “BAIOOC Best of the Best”.

 

Juan Soria, organizador principal de BAIOOC comentó: “El Aceite de Oliva Virgen Extra es sensorialmente complejo y exquisito, considerado un súper alimento por sus propiedades nutritivas que puede utilizarse en miles de recetas y preparaciones. Sin embargo es el aceite vegetal menos consumido en la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires es el escenario perfecto para que cientos de personas aprendan a reconocer los flavors de cada aceite y a cocinar con él. En la primera edición del BAIOOC vamos a proponer que el AOVE traspase la barrera de ser un aderezo a ser un ingrediente de calidad en la cocina como así también premiaremos los mejores AOVEs del mundo en un evento único e innovador que queremos hacer crecer año a año”.

 

 

El evento para todo el público.

Además del evento principal, se realizarán variedad de eventos secundarios. La idea es que BAIOOC se convierta en fiesta oficial del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Ciudad de Buenos Aires. En dichos eventos el público general podrá acceder a una cata liderada por sommeliers y especialistas en aceites de oliva extra virgen. También accederán a charlas con personalidades de la industria olivarera y del círculo gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas se retransmitirán a través del canal oficial de YouTube de BAIOOC.

Finalmente se realizará un acto de conmemoración del Día Mundial del Árbol del Olivo con un hackathon en redes sociales y un homenaje al olivo más famoso de la ciudad de Buenos Aires, que está ubicado en la Plaza de Mayo.

 

Buenos Aires International Olive Oil Competition e flyer

 

Para participar de BAIOOC

Para enterarte cómo participar del certamen, visitá a la web de BAIOOC y enterate de las reglas. Además navegando dicha web y sus secciones, podes también conocer más detalles del concurso y otras noticias relacionadas.

En noviembre, el aceite de oliva extra virgen esta de fiesta, ¡¡¡Y vos también estas invitado a disfrutarla!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean