FABRIC SUSHI – Evolución de la gastronomía japonesa con nueva carta

by Alejandro Campolieto

Fabric Sushi, atentos a su fórmula de no quedarse de brazos cruzados, lanzó su nueva carta con menúes pensados para la etapa veraniega del año. Te lo contamos a continuación.

 

Como varios de los platos más selectos de la gastronomía moderna, el sushi tuvo sus comienzos no tan glamorosamente. Obviamente al ser tan popular, fue evolucionando a travez del tiempo, pero de entrada nada tenia que ver con un plato “gourmet” o de elite.

De hecho, su traducción es “Arroz amargo” o “Arroz avinagrado”. Y si bien se identifica como uno de los platos más representativos de la gastronomía japonesa, se dice que su origen real fue en China. Sucedió, según cuenta la historia, que en el siglo IV A.C., la idea original era la de conservar el pescado crudo mediante el moho que surge del arroz. Luego esa costumbre fue abandonada en China y el platillo se traslado a Japón, donde fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy día.

 

FABRIC SUSHI – LA EVOLUCIÓN DE SU PROPUESTA

Fabric es uno de esos restaurantes que en relativamente corto tiempo, encontró su fórmula para el éxito. Más allá de la calidad de sus productos y propuestas, uno de sus secretos es no quedarse quietos. Y que mejor excusa que la temporada Primavera Verano para ser creativos, con una nueva propuesta gastronómica adaptada a la época.

 

LA FORMULA DE SU NUEVA CARTA

En ésta nueva propuesta, Fabric Sushi decidió enfocarse en trabajar con productos regionales y estacionales respetando el tecnicismo y la tradición japonesa, aplicando en algunos platos la intervención nikkei.

Bajo el lema de “Sushi, sushi, sushi y mucho más que sushi”, Fabric decidió actualizar y darle un toque especial a sus platos estrellas.

 

A continuación, te tentamos con parte de sus propuestas y novedades:

 

Tiradito Fabric Nikkei:

  • 12 cortes de salmón y pulpo parrillado, lima, cilantro y salsa de ostión.

 

Tiradito Tai:

  • 12 cortes de shiromi (pescado blanco) con cilantro, huevas de trucha patagónica y salsa nikkei.

 

Por otro lado, las nuevas incorporaciones que esperan deslumbrar esta temporada:

 

Ceviche de Mollejas Parrilladas:

  • Mollejas parrilladas, en leche de tigre al cilantro y su criolla cevichera.

 

Niguiri Tokio:

  • De salmón y pescado blanco, con ralladura de jengibre y wasabi fresco con corazón de salsa nikkei a través de su pipeta.

 

Parma Roll: 

  • De langostinos furai y palta, con topping de vieiras al parmesano fundido.

 

Tobiko Roll:

  • Langostino, crab salad y palta por dentro. Por fuera caviar japonés.

Tataky Dry & Wagyu Tartar:

  • Tataki de T Bone madurado 70 días y Tartar de Wagyu con huevo de codorniz en dos texturas.

 

Tequeño Limeño:

Típico peruano, arrollado con lomo saltado, salsa huancaína y su criollita.

 

¡Cuanto lamento que hayas leído esta nota!. ¿Porque?…

Porque si te gusta la comida japonesa, no vas a poder resistirte a probar estas propuestas. Si hasta ahora no te gustaba, muy probablemente y sin comentarlo, te están entrando ganas de probar este nuevo menú. En la web de Fabric, tenes más info de sus platos y de sus 33 locales.

Como sea, no fue con mala intención. Ahora sacate el gusto, que la vida es corta y vale la pena ser vivida. Si no te convenciste, mira el resto de las fotos… jeje!!!

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy