viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
desde abajo

Desde Abajo, una exclusiva experiencia para todos los sentidos

Te mostramos un particular espacio donde el vino se marida con la mejor música y con buenos sabores.

by alecampolieto

Desde Abajo

La ciudad de Buenos Aires, por no decir toda Argentina, posee espacios ocultos que sorprenden. Hablamos de lugares atípicos que solo pueden imaginarse desde la pasión de quienes los llevan a cabo. Este es el caso de «Desde Abajo», el espacio creado por Javier Cohen, quien ha sabido convertir una experiencia de maridaje de vinos en algo mágico para disfrutar en grupos reducidos, donde se crea un ambiente especial.

 

Desde Abajo: Hasta el alma

Esa noche fuimos cordialmente invitados a un espacio que, hasta donde sabíamos, pertenecía a un dueño músico y organizador de cenas y degustaciones lúdicas muy especiales en el sótano de su casa. Esta breve descripción y la curiosidad fueron motivos suficientes para organizarnos e ir a averiguar de qué se trataba. Al llegar al barrio de San Cristóbal a la dirección indicada, nos encontramos con una puerta similar a las demás del barrio. Tocamos el timbre y una cordial mujer, la esposa del anfitrión, nos dio una cálida bienvenida e invitó a pasar por el pasillo de una antigua casona reciclada con muy buen gusto y detalle. Desde allí, accedimos al sótano, donde la calidez del lugar nos invitaba a descubrir más sobre lo que estaba por acontecer.

 

 

Mientras descendíamos, se acercó Javier Cohen, músico, docente y sommelier, además de anfitrión y dueño de la casa. Acto seguido, nos presentó al resto de los asistentes y nos invitó a comenzar a disfrutar de la noche.

En la cabeza de la mesa se encontraba el dueño y el sommelier de Amansado, una pequeña bodega boutique que, con la misma pasión que Javier, se dedica a crear vinos de alta gama. Estos vinos acompañaron la velada y, además de armonizarse con sabores, se combinaron con una exclusiva lista de reproducción musical, seleccionada de acuerdo al carácter y espíritu de cada uno de los vinos a degustar.

Para que puedas hacerte una mejor idea de la experiencia, entrevistamos a Javier, quien nos comentó varios detalles sobre las diversas actividades de Desde Abajo. Además, en el video podrás observar cómo es la esencia de esta bohemia propuesta.

 

 

Aprender y disfrutar

Según Javier, este espacio está orientado no solo a disfrutar, sino también a tratar de comprender y aprender algo nuevo cada día, permitiendo gozar de los infinitos matices que se encuentran tanto en una copa de vino como en una pieza musical. La idea es disfrutar y aprender a través de diversas actividades, como la que presenciamos llamada música para degustar y otras, como otro tipo de catas, conciertos didácticos y muchas más que se van sumando. En resumen, este espacio/vinoteca es ideal para escapar de la rutina, saborear nuevos aromas y hasta poder conseguir algunas etiquetas exclusivas de vinos con su plan anual de «Las 12 Cajas».

Hay mucho para saber sobre la propuesta. Por eso te recomendamos que puedas entrar a esta web que te va a linkear con todas sus opciones de plataformas. También, que visites su web principal para saber más de Desde Abajo, un imperdible en la ciudad de Buenos Aires.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.