CHILA RESTAURANTE – Experiencias Gastronómicas imperdibles 2019

by Alejandro Campolieto

Chila es uno de los restaurantes más galardonados de Buenos Aires.  En el comienzo del año, te propone variedad de exclusivas experiencias gastronómicas.

 

Si bien la oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires es infinita, hay restaurantes que no hay que dejar de conocer en esta vida. Uno de ellos es el restaurante Chila. El Restaurante junto a su chef ejecutivo Pablo Barguero, se la pasan creando y promoviendo experiencias increíbles. La idea es brindar a quién elija el exclusivo Relais Chateau, vivencias afines a su pasión por la gastronomía. A continuación, andá agendando lo que te espera. ¿Costoso? SI. Caro NUNCA.

 

2019, AÑO LLENO DE ACTIVIDADES PARA CHILA

2019 promete ser un año agitado para Pedro Bargero, el chef de Chila Relais & Chateaux, quien representará al restaurante de Andrés Porcel en cocinas del país y del mundo. Como embajador de Chila, Pedro va a estar cocinando con chefs internacionales, celebrando aniversarios especiales y trabajando en equipo para llevar la gastronomía argentina o favorecerla.

 

Febrero – Experiencias Buenos Aires

Chila Experiencias

El 20 de febrero Pedro fue el chef elegido para acompañar la celebración del vigésimo aniversario de Cheval des Andes. Su enólogo Gérald Gabillet también presentó su añada 2015. En el evento, que se realizó en la Maison Moëtt Hennessy, Pedro preparó un menú especialmente diseñado para maridar con esta nueva cosecha, destacada por su frescura, madurez y elegancia.

 

Marzo – Experiencias New York

Dentro del marco del programa Supper Sundays, el pasado 10 de marzo Pedro Bargero fue invitado por Daniel Boulud a participar de una cena especial en su restaurant Daniel, de Nueva York. Allí  cocinó mano a mano con algunos chefs referentes en el mundo. Por ejemplo Luke Dale-Roberts, de The Test Kitchen (Sudáfrica), Neil Perry, de Rockpool (Australia) y César Troisgros, de Troisgros (Francia).

Chila Experiencias

 

Daniel Boulud es una de las principales autoridades culinarias de los Estados Unidos.  Desde su llegada a la ciudad de Nueva York en 1982.  Fue galardonado con tres estrellas Michelin y ha recibido multitud de reconocimientos internacionales. Galardones como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992” cuando era chef ejecutivo en el Le Cirque.  “Chef del Año en 1994”  y  el “Mejor Restaurador” en el 2006 por su restaurante “Daniel”. 

 

Supper Sundays

El programa Supper Sundays forma parte de Citymeals on Wheels, fundación que brinda comidas nutritivas y acompañamiento a neoyorquinos de la tercera edad que no pueden salir de sus casas. Con eventos como Supper Sundays, la fundación recauda fondos para poder continuar con su labor solidaria.

Chila Experiencias

La noche destacó el poder de los alimentos para conectar e inspirar a personas. Esto sin importar nacionalidades, edades y posiciones sociales.  La idea de Daniel, en esta oportunidad, fue reunir a chefs provenientes de países de cuatro continentes distintos.  Así fue como Argentina, Australia, Francia y Sudáfrica, se reunieron para cocinar juntos por una noche. La propuesta de Bargero consistió en unos ribs  en una cocción de 25 horas. Acompañando el plato, puré negro, y maridado con Pinot Noir Chacra.

Los sabores de Sudamérica se lucieron con creatividad y calidad con la propuesta de Chila, de Andrés Porcel.  Gracias al evento se recaudaron USD 850.000. Con el dinero se podrán preparar y entregar más de 115.000 comidas a los ancianos de bajos recursos de Nueva York. 

 

Marzo – Experiencias Buenos Aires – Faena Hotel

Chila Experiencias

Pedro Bargero va a cocinar en The Michelin Experience en Faena Art Center, el proximo 28 de marzo. Una cena que se llevará adelante en el Faena Arte Center, donde “The Michelin Guide” junto a American Express, convocan a los más prestigiosos chef de Argentina y Brasil.

Los chefs Pedro Bargero (Chila), Gonzalo Aramburu (Aramburu) y Marina Carlucció (Faena), estarán recibiendo desde Brasil al Chef Ivan Ralston, del Restaurant TUJU (Dos Estrellas Michelin) y Chef Pier  Paolo Picchi del Restaurante Picchi (Una Estrella Michelin). Juntos crearon un menú degustación, basándose en productos de estación.

Chila Experiencias

 

Como ves, Chila sigue reivindicando su status año a año con las más variadas propuestas y actividades de gran relevancia gastronómica. Vale la pena ser parte, o por lo menos darte el gusto una vez en la vida. Ojo, pero antes de ir reservá en este link. No digas que no te avisé.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy