sábado, abril 13, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
BAIOOC

BAIOOC presenta la segunda edición de el festival del aceite de oliva

Del 18 al 22 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires será anfitriona del Buenos Aires International Olive Oil Competition

by Gabriel Rosito

BAIOOC, este prestigioso evento global convoca a productores de aceite de oliva extra virgen de todo el mundo, quienes se darán cita en la capital argentina del 18 al 22 de septiembre.

 

Celebrando lo mejor del aceite de oliva

Un jurado de expertos, compuesto por especialistas locales e internacionales, llevará a cabo una rigurosa evaluación de los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas. Los premios otorgados, que incluyen «BAIOOC Gold», «BAIOOC Silver», «BAIOOC Bronze», y «BAIOOC Best of the Best,» resaltan la calidad sensorial de los aceites en competencia. Además, el BAIOOC cuenta con el respaldo del BA Capital Gastronómica y ha sido honrado con el sello Marca País.

 

BAIOOC

 

La misión central del BAIOOC, bajo el lema «Viví el oliva, viví BAIOOC,» va más allá de premiar a los mejores aceites de oliva extra virgen. Busca destacar la importancia de este producto como ícono de la cultura gastronómica mundial. Para lograrlo, se han planificado una serie de actividades que incluyen catas técnicas, charlas y masterclases con figuras destacadas del sector olivícola y culinario de Buenos Aires. Estas actividades serán transmitidas a través del canal oficial de YouTube, permitiendo a los amantes del aceite de oliva aprender y disfrutar de este producto desde sus hogares. Además, se ofrecerá información valiosa sobre el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra, desmitificando conceptos erróneos.

 

El arte de la fotografía en el BAIOOC

El BAIOOC también se une a la celebración del Día Mundial del Olivo con un hackathon en redes sociales y un emotivo homenaje al olivo más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo. Una novedad destacada en esta edición es el «ARAUCO PHOTO CONTEST,» un concurso de fotografía en homenaje al fallecido fotógrafo cuyano Nelson Reinoso. Este concurso busca capturar la belleza y esencia del aceite de oliva virgen extra a través de la lente de los participantes.

 

BAIOOC

 

Los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de todo el mundo tienen la oportunidad de registrar sus muestras hasta el 15 de septiembre en el sitio web oficial del BAIOOC, www.baiooc.ar. Los ganadores se darán a conocer el 22 de septiembre.

 

Jurado:

  • Marisa Silva (Suiza)
  • María Ravida (Argentina)
  • Fernando Casucci (Argentina)
  • Alejandra Galván (Perú)

Director del evento:

Lic. Juan Jose Soria, especialista en análisis sensorial de alimentos, estadística aplicada, co-creador de diferentes eventos gastronómicos internacionales como el Campeonato Mundial del Alfajor. Las Bio de los Jurados está disponible en nuestra página web: https://baiooc.ar/es. Todos ellos cuentan con una gran experiencia en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Extra Virgen y algunos pertenecen a Paneles de Degustación COI.

Auspician:

Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación – BAIOOC reconocído con la insignia Marca País Ciudad de Buenos Aires – programa #BACapitalGastronómica Empuje Web – Especialistas en MKT Digital Buenos Aires Food – Consultora Técnica en Sistemas de Gestión de Calidad de Alimentos

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.