En su firme compromiso con el medio ambiente, Mercedes-Benz introduce en el mercado argentino la nueva generación de motores diésel OM654, equipando la Sprinter con una opción más eficiente y eco-amigable. Desde septiembre, todas las Sprinter cuentan con este innovador motor que cumple con las normativas internacionales más exigentes, como Euro V y Euro VI.
Mercedes-Benz – Eficiencia Potenciada en el Motor OM654
El OM654, construido completamente en aluminio, destaca por su reducción significativa en peso y volumen en comparación con su predecesor, el OM651. Su tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros, reduce la fricción del motor en un 40-50%, generando mayor eficiencia.
Este motor, equipado con un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además, la Sprinter en Argentina contará con una versión que cumple con la norma EURO VI, siendo la más potente en su segmento con 170 caballos de fuerza y un par máximo de 380 Nm.
En el marco de este anuncio, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.
10 años de calidad y éxito exportador
La Sprinter con motor OM654 se distingue por su impulso potente, niveles reducidos de ruido y vibraciones. La garantía de 3 años sin límite de kilometraje respalda su calidad y confiabilidad.
Producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la Sprinter «hecha en Argentina» lidera el mercado desde hace más de una década, con el 70% de su producción destinada a la exportación.