El pasado fin de semana, DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT cerraron la 10ª temporada de la Fórmula E con un emocionante tercer puesto en el campeonato de equipos. El equipo DS PENSKE ascendió dos posiciones respecto a la temporada anterior, destacándose en una competición más reñida que nunca.
El triunfo de DS Automobiles en la Fórmula E
Durante esta temporada, el equipo logró cuatro podios, tres poles y un nuevo récord de pole positions de la mano de Jean-Eric Vergne. Vergne, junto a su compañero Stoffel Vandoorne, sumaron un total de 200 puntos, con Vergne finalizando en el quinto puesto de la clasificación general y Vandoorne en el décimo.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
«La Fórmula E sigue siendo una categoría impredecible y el nivel de la competición es cada vez más alto. Una vez más, la temporada ha sido muy intensa y hemos tenido que luchar cada segundo de cada carrera para mantenernos entre los líderes. Gracias al rendimiento de nuestro DS E-TENSE FE23, al talento de nuestros pilotos y al enorme trabajo realizado por el equipo, ¡terminamos en el tercer escalón del podio! Es una gran recompensa para todos los implicados, y nos da una gran motivación para la próxima temporada. Los equipos de DS Performance llevan varios meses trabajando duro en el desarrollo del GEN3 Evo, con el objetivo de crear un nuevo monoplaza que sea rápido y eficiente. El objetivo es darnos todas las oportunidades para hacerlo aún mejor en la 11ª temporada”.
Récords, podios y un nuevo desafío
Jean-Eric Vergne se destacó al alcanzar el récord de pole positions en la Fórmula E, acumulando 17 en total, y el récord de puntos con 1.133. Además, permitió a DS Automobiles superar los 50 podios, marcando un hito significativo en la historia del fabricante francés.
La próxima temporada promete aún más emoción con el debut del GEN3 Evo, un nuevo monoplaza más rápido y eficiente. El equipo ya se prepara para este desafío, comenzando con los tests en Valencia el 4 de noviembre.
Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E: – 121 carreras – 4 títulos de campeón – 16 victorias – 51 podios – 24 poles