El Club de Automóviles Sport organizó el Rally Pre-1000 Millas Sport como preparación para la 34° edición de la icónica competencia que se llevará a cabo en la Patagonia del 22 al 26 de noviembre. Esta emocionante prueba, que forma parte del calendario anual de la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A.
Emoción en las rutas – rally de autos clásicos en Pilará
El evento reunió a más de 70 entusiastas tripulaciones el sábado 4 de noviembre en el predio CARS de Pilará (Pilar). Allí, los vehículos clásicos pasaron por una minuciosa verificación antes de emprender su viaje al norte de la provincia.
A bordo de modelos deportivos históricos, los pilotos exploraron las Rutas 8, 6 y 9, y compitieron en tramos especiales en Cardales Chico, Puerto Panal y Nortes del Pilar.
Historia, autos clásicos y campeones
La jornada culminó con un delicioso almuerzo y la entrega de premios en el Hotel Wyndham Garden Luján, en Ruta 6. El primer puesto en la clasificación general fue para Juan Tonconogy y su copiloto Bárbara Ruffini, quienes acumularon 125.12 puntos a bordo de un Riley Sprite de 1936. En segundo lugar se ubicaron Fernando Sánchez Zinny y Cato Iriarte, con 150.80 puntos, conduciendo un Amilcar GCSs de 1927. Héctor Fliter y Luis Reguero se quedaron con el tercer puesto en un Porsche 356 de 1962, sumando 178.20 puntos. El cuarto lugar lo ocuparon Alejandro López y Gabriel Gourovich, al mando de un Alfa Romeo de 1929, con 219.70 puntos. Por último, el quinto lugar fue para Walter Krikorian y Catalina Tezanos Pinto, quienes lograron 235.30 puntos en un Hudson Super Six de 1926.
Con más de 30 años de historia, las 1000 Millas Sport continúan siendo la carrera de automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel mundial. Este evento reúne modelos deportivos de todas las épocas. Junto a pilotos y copilotos que demuestran precisión y tenacidad para revivir la historia del automovilismo. Es, sin duda, un museo itinerante de auténticas joyas de colección.