Renault ha presentado su «International Game Plan 2027» como parte de su estrategia Renaulution, una inversión de 3 mil millones de euros destinada a lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa. Esto incluye cinco vehículos en los segmentos C y D con el objetivo de aumentar su presencia en segmentos de alto valor. La marca se propone vender un vehículo híbrido o eléctrico por cada tres vendidos fuera de Europa hasta 2027.
Raíces globales fuera de Europa
Renault, líder en ventas de automóviles franceses en todo el mundo, con el 43% de sus ventas fuera de Europa, ha destacado en mercados internacionales como Brasil, Turquía, India, Corea del Sur y Colombia.
La compañía ha mantenido relaciones sólidas con más de 4,000 concesionarios en el extranjero y ha demostrado compromiso local al fabricar vehículos en regiones fuera de Europa, como la fábrica Santa Isabel de Córdoba, Argentina, que ha estado en funcionamiento desde 1955. Renault ha fortalecido su presencia global con centros de ingeniería y diseño, empleando a 35,000 profesionales fuera de Europa.
“Ahora que la renovación de nuestros productos está dando frutos en Europa, haremos que la marca sea más global y rentable. Por eso, Renault está intensificando su ofensiva en los mercados internacionales con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos hasta 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones para aumentar nuestras sinergias”, sostuvo Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
Ofensiva de productos rentable a nivel mundial
Renault ha iniciado una nueva fase en su historia internacional con su inversión y el lanzamiento de nuevos modelos hasta 2027. El objetivo es aumentar el margen operativo y el precio neto por vehículo en mercados internacionales en comparación con 2019. Además, se enfocará en la reducción de emisiones de CO2 a través de sistemas híbridos y el lanzamiento de modelos E-Tech eléctricos en varios países.
Renault introducirá dos plataformas clave para mejorar su competitividad. Una plataforma modular del Renault Group se desplegará en América Latina, Norte de África, Turquía e India, ofreciendo flexibilidad en términos de longitud, distancia entre ejes y opciones de energía. La plataforma Compact Modular Architecture (CMA), desarrollada en colaboración con Geely y con sede en Corea del Sur, servirá para vehículos de los segmentos D y E.
“La propia arquitectura de esta nueva plataforma modular del Renault Group es extremadamente flexible y competitiva. Con ella podremos brindarles a nuestros clientes en todo el mundo vehículos que ofrecen mucho más valor, eficiencia y tecnologías relevantes. Es un diferencial competitivo para que podamos destacarnos y avanzar en nuestra ofensiva mundial, gracias a una amplia gama de vehículos. Estos productos van a exhibir un diseño fiel a la nueva identidad de la marca Renault y ofrecerán tecnologías de motores adaptados a diferentes necesidades, además de bajo consumo, proporcionar un mayor placer de conducción, un alto nivel de confort, que son parte del ADN de nuestra marca”, afirmó Bruno Vanel, vicepresidente de Performance de Producto de la marca Renault
Renault Niagara Concept – innovación internacional
El Niagara Concept personifica la visión moderna de Renault en los mercados internacionales. Este prototipo anticipa la próxima generación de vehículos Renault programados para su lanzamiento en 2027 fuera de Europa. Cada uno de estos vehículos incorporará la esencia de Renault con adaptaciones a las preferencias locales.
“El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites”, declaró Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault
El Nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, es el primero de los ocho modelos programados.