Mehcco S.A ha dado un paso significativo hacia la movilidad eléctrica en Pinamar al inaugurar una estación de carga pública y gratuita ubicada estratégicamente a 400 metros de las rutas 11 y 74. La instalación, denominada «Pinamar Energía». Cuenta con cuatro cargadores de ABB, abarcando desde equipos domiciliarios de baja potencia hasta cargadores rápidos de alta potencia. Todos estos estarán operativos y disponibles para su uso durante la temporada de verano.
Diego Delfino, Gerente de Industrialización de Mehcco S.A expresó que la visión de la empresa “es impulsar la movilidad eléctrica y hacer nuestra contribución a la transición hacia un mundo más limpio y eficiente, estamos comprometidos con la responsabilidad ambiental y la instalación de cargadores de vehículos eléctricos es un paso crucial para facilitar la adopción masiva de este tipo de automóviles para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.
CALP impulsa electromovilidad en su 75º Aniversario
La iniciativa se enmarca en la celebración del 75º Aniversario de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), reflejando un impulso decidido hacia la electromovilidad. El objetivo principal es reducir las emisiones contaminantes y fomentar la movilidad sustentable a nivel nacional.
Por su parte, Paula Jankowicz, Gerente de Administración y Finanzas de Mehcco S.A manifestó que “estamos emocionados por la oportunidad de desplegar soluciones avanzadas de carga en ubicaciones clave, brindando a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga confiable y eficiente, con los cargadores de ABB que nos permiten ofrecer tecnología de vanguardia que se anticipa las necesidades futuras de una sociedad impulsada por la movilidad eléctrica”.
Figuras clave acompañan el arranque de Mehcco S.A en Pinamar
En el acto inaugural de «Pinamar Energía», Diego Delfino, Gerente de Industrialización de Mehcco S.A, y Paula Jankowicz estuvieron presentes junto al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, autoridades municipales lideradas por el Intendente Juan Ibarguren y el presidente de la CALP, Ing. Bruno Nicolini.