Uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel mundial es alcanzar la meta de cero colisiones y accidentes fatales para el año 2050. En este camino hacia la seguridad total, Honda Sensing emerge como una solución vanguardista. Este paquete de seguridad, compuesto por un sistema de radar, cámaras y sensores avanzados, se dedica a analizar constantemente las condiciones de manejo. ofrece asistencia al conductor para mejorar la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como de quienes comparten la vía pública.
Hasta ahora, Honda Sensing se encontraba disponible únicamente en los modelos más exclusivos de la marca, como el CR-V y el Pilot. Sin embargo, Honda ha dado un paso audaz anunciando que este sistema estará presente en todos sus próximos lanzamientos en Argentina, incluyendo el New HR-V, el ZR-V y el CR-V.
Entre las características destacadas de Honda Sensing se incluyen el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad (LSF), que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante. Además, cuenta con el Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y la Alerta de Cambio de Carril (LDW).
Honda Sensing – tu aliado en la prevención de colisiones
Para fortalecer aún más la seguridad. Honda Sensing incorpora un Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (FCW) que advierte al conductor sobre el acercamiento a otros vehículos. En caso de continuar la aproximación, el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión (CMBS) se activará automáticamente para evitar la colisión. Asimismo, incluye un Sistema Automático de Luces Altas (AHB) y un Detector de Fatiga que detecta signos de cansancio en el conductor y le recomienda tomar un descanso.
Para reducir los puntos ciegos, Honda Sensing se complementa con el Sistema Honda LaneWatch, que muestra en la pantalla la vista del lado derecho del vehículo gracias a una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor. Este proporciona una visión cuatro veces más amplia que la normal.
El nuevo line-up de Honda en Argentina también incluye un Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA) y un Asistente de Descenso de Pendiente (HDC), siendo esta última una novedad global que se presenta por primera vez en el mercado argentino en el ZR-V y otros modelos de la línea.