La quinta generación del MINI Cooper redefine la simplicidad carismática, manteniendo las proporciones icónicas que han marcado la historia de la marca. Con un diseño minimalista, innovaciones digitales y una experiencia de usuario inmersiva, este modelo destaca en la nueva familia de vehículos, utilizando un sistema de nomenclatura que distingue sus motores a combustión: MINI Cooper C y MINI Cooper S.
Características destacadas del MINI Cooper
La oferta de motores incluye dos opciones eficientes de tres o cuatro cilindros. El MINI Cooper S, el modelo más potente, acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que el MINI Cooper C lo logra en 7.7 segundos.
El diseño purista del MINI Cooper mantiene su estatus de culto, con superficies limpias, voladizos cortos y un capó que contrasta con una larga distancia entre ejes. La nueva parrilla octagonal y las luces diurnas LED horizontales definen su trompa característica. Además, 12 sensores y sistemas de asistencia al conductor aumentan la seguridad.
La suspensión y amortiguación, junto con la dirección precisa, rápida y frenos potentes, garantizan el manejo ágil típico de MINI, ofreciendo placer de conducción, seguridad y confort.
«En MINI, ‘La apertura de tecnologías’ significa que además de los modelos MINI completamente eléctricos también ofreceremos productos como el nuevo MINI Cooper con motor a combustión. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un clásico MINI de 3 puertas y aprecian el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión», dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
Detalles y novedades
Inspirado en el Mini clásico, el interior minimalista presenta un elegante diseño con líneas limpias y generoso espacio. El volante, la pantalla OLED redonda y la barra de interruptores contribuyen a la amplitud del habitáculo. El techo panorámico de cristal y la posibilidad de expandir el baúl a 725 litros dan versatilidad al modelo.
La pantalla OLED de alta resolución y fino grosor, con lógica de operación similar a un smartphone, se integra en la cabina del MINI, ofreciendo un manejo intuitivo al tacto. El nuevo compartimiento de carga inalámbrica 2.0 y la fácil accesibilidad a las funciones de manejo destacan la atención al detalle.
Las fechas de lanzamiento, precios, datos técnicos y equipamiento para cada mercado serán anunciados próximamente.