Audi sigue apostando a la movilidad eléctrica en Argentina con el lanzamiento del nuevo Audi Q8 e-tron, un vehículo que representa un paso más en la evolución de la marca hacia un futuro sostenible. Este modelo, disponible en versiones SUV y Sportback, promete redefinir los estándares de confort, tecnología y eficiencia energética.
Diseño y espacio – lujo y funcionalidad
El Audi Q8 e-tron se destaca por su diseño sofisticado y espacioso. Con 4.915 mm de largo, 1.937 mm de ancho y una altura que varía entre 1.619 mm y 1.633 mm según la versión, este vehículo ofrece un amplio espacio interior, incluyendo un baúl de 569 litros en el SUV y 528 litros en el Sportback, además de un maletero delantero de 62 litros.
Ambas versiones del Audi Q8 e-tron cuentan con un motor que entrega 408 CV y un torque de 664 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La tracción quattro y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h garantizan un manejo ágil y seguro. La autonomía es uno de sus puntos fuertes, alcanzando hasta 600 km en el Sportback y 582 km en el SUV según el ciclo WLTP.
Audi Q8- innovaciones tecnológicas
La nueva batería del Audi Q8 e-tron, con una capacidad de 114 kWh, ha sido optimizada para ofrecer una mayor densidad de energía y un sistema de gestión térmica eficiente. Además, cuenta con un sistema de carga rápida de hasta 170 kW y un avanzado sistema de precalentamiento y pre enfriamiento del habitáculo.
El motor trasero ha sido rediseñado con 14 bobinas que permiten un mayor torque con un consumo eléctrico reducido, mejorando la eficiencia y la autonomía del vehículo. La suspensión neumática y la dirección progresiva mejorada aseguran un equilibrio perfecto entre confort y deportividad, adaptándose a cualquier tipo de camino.
“Traer este modelo al mercado local significa mucho para la marca Audi, ya que refuerza el camino de electromovilidad que venimos transcurriendo y liderando” asegura Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca.
“Seguimos trabajando comprometidamente por el futuro eléctrico de Audi. Localmente, además de comercializar modelos impresionantes como este nuevo Audi Q8 e-tron, seguimos construyendo y ampliando la red de carga. Esto es posible gracias a las alianzas que hemos establecido con socios estratégicos referentes como lo son Siemens y Raizen”, enfatizó el ejecutivo.
Eficiencia energética y tecnología avanzada
El Audi Q8 e-tron ha mejorado su coeficiente aerodinámico, reduciéndolo a 0,24 en el Sportback y 0,27 en el SUV, lo que se traduce en una menor resistencia al aire y un mayor ahorro de energía. Las innovaciones incluyen alerones ampliados y espejos exteriores virtuales que optimizan el flujo de aire alrededor del vehículo.
El interior del Audi Q8 e-tron es un derroche de tecnología y confort. Con pantallas táctiles de alta resolución, sistema de sonido Bang & Olufsen y climatizador automático de cuatro zonas. El techo panorámico de cristal y los asientos ventilados aseguran una experiencia de lujo para todos los ocupantes.
Audi apuesta por la sostenibilidad utilizando materiales reciclados en varios componentes del Q8 e-tron, desde alfombras hasta elementos de seguridad fabricados a partir de plásticos mixtos reciclados. Este compromiso es parte de la estrategia de la marca para alcanzar emisiones netas cero en todas sus plantas para 2025.
El Audi Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de Audi en Argentina. Listos para ofrecer una experiencia de conducción eléctrica de primera clase.