Río Negro ya esta lista para la nueva temporada de invierno 2019

by Alejandro Campolieto

La provincia de Río Negro presentó su temporada invernal (que comienza el 1ro de julio) en sus principales destinos: Bariloche y El Bolsón, con un cocktail  en Palermo.

 

El invierno ya llegó para quedarse, y nuestros emblemáticos centros de esquí ya lanzan la promoción de sus temporadas de invierno. Este 2019 promete ser excelente para los amantes de la nieve y nuestra provincia de Río Negro, ya tiene todo listo para quién la quiera disfrutar.

 

Río Negro inauguró su temporada invernal 2019

En un evento especial, esta semana se dio por inaugurada la temporada de invierno 2019 de Río Negro.

Al evento asistieron más de 300 personas, entre los que se encontraban las autoridades, funcionarios de turismo, empresarios del sector, influencers, celebridades, periodistas, tour operadores y agencias de turismo.

Los invitados pudimos degustar un menú donde con los productos emblema de la Patagonia como la cerveza artesanal, el cordero y los frutos rojos, fueron protagonistas.

Invierno Río Negro

También se sortearon entre los presentes: ascensos al Cerro Otto, pases de esquí para Cerro Catedral, viajes con todo incluido a El Bolsón y Bariloche.

 

Para que te sientas integrado al lanzamiento, como de costumbre te dejamos este breve video del encuentro, de nuestra producción.

 

HIGHLIGHTS SOBRE LOS COMENTARIOS DE LAS AUTORIDADES

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del intendente de Bariloche Gustavo Genusso, el de El Bolsón Bruno Pogliano y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

Invierno Río Negro

También estuvo presente Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación. El mismo, concluyó su discurso resaltando la labor de Río Negro en generar “políticas claras para facilitar y mejorar la infraestructura”. Destacó que “desde el Estado Nacional simplemente estamos acompañando, pero para que suceda eso debe haber decisión política y acompañamiento de todo el empresariado”.

 

El Gobernador también hizo hincapié en la forma de trabajar.

“Esta sinergia es la que nos permite hoy, que la provincia de Rio Negro sea un destino nacional e internacional”, aseguró.  Concluyó que la provincia está preparada “para tener la mejor temporada de invierno”. Entre los puntos en los que se apoyó mencionó la conectividad aérea. “Vamos a tener el nivel más importante de los últimos 15 años, no solo en Argentina sino también desde Brasil”, detalló. No sin destacar que la promoción se logró gracias a la gestión pública-privada y el acompañamiento internacional. Otro de los puntos en los que hizo foco Weretilneck es el Campeonato Mundial de Snow Voley, que por primera vez se realiza en América y tendrá lugar en el Cerro Catedral.

Invierno Río Negro

Der.:Alberto Weretilneck, Gobernador de la provincia de Río Negro – Izq.: Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación

 

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche, también expresó sus altas expectativas en la temporada que está a días de comenzar.

“Este año vamos a presentar muchas mejoras en la ciudad, nuevos espacios públicos, nuevos lugares para visitar. Un Cerro Catedral que ha mejorado muchísimo su infraestructura”, comentó sobre las acciones de Bariloche para elevar la calidad de sus servicios.

Respecto a la conectividad aérea, Genusso contó que habrá un promedio diario de 30 vuelos, con picos de 40 y que habrá 13 vuelos directos desde Brasil. “Esperamos mucha gente”, afirmó.  También destacó que el circuito gastronómico está aumentando su oferta “para todos los gustos y bolsillos”.

Invierno Río Negro

Gustavo Genusso, intendente de Bariloche

 

Por otro lado, su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, comentó a los presentes que en su ciudad, con sus ferias artesanales y el centro de esquí, “predomina un ambiente familiar y se destaca el contacto con la naturaleza. Muchísimo para pasarla bien en familia”.

 

Lo importante es que el invierno ya llego y con el, la posibilidad de disfrutar todo lo maravilloso que nuestro país puede ofrecer en la nieve. Río Negro te espera. ¿Aceptas su invitación a disfrutarlo?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy