Sweet Home » Life & Style » Lugares » CLUB MED: 35 años en Argentina haciendo feliz a sus clientes.

CLUB MED: 35 años en Argentina haciendo feliz a sus clientes.

by Alejandro Campolieto

Club Med, la compañía multinacional líder en vacaciones all inclusive familiares, anunció sus exitosos resultados en Argentina durante 35 años.

Los que antecedemos a los millenials, (por no decir que ya somos cuarentones pasaditos) y que amamos viajar, recordaremos la antigua Club Mediterranee, esa empresa que fue pionera en el concepto de vacaciones all inclusive en nuestro país y que basó su gran éxito en algo que en ese momento era nuevo, la experiencia del huésped.

Hoy día ya cuenta con 75 villages ubicados  en México, Brasil,  Caribe, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Océano Índico. La marca ofrece productos tanto de sol como de nieve, y con la idea de seguir progresando en sus destinos y propuestas.

DESPUÉS DE 35 AÑOS EN ARGENTINA Y CON LA FRENTE EN ALTO

Hoy CLUB MED, cumple 35 años en el país y anunció sus exitosos resultados en Argentina durante este tiempo.  Michel Wolfovski, CFO de Club Med a nivel mundial,  visitó recientemente nuestro país para celebrar el 35° aniversario del Club Med local, junto con Janyck Daudet , el CEO de Club Med Latinoamérica ,  y  Tiago Varalli, Director General de Club Med Argentina.

En tal sentido, Michel  felicitó al equipo de  Club Med Argentina por los excelentes resultados obtenidos  en  2017 y destacó un record en las ventas en 2018, siendo hasta la fecha, el más grande logrado en la historia de Club Med en el país.

Club Med

DETALLES Y HIGHLIGHTS DEL LIDERAZGO CLUB MED

En tal sentido, Michel Wolfovski, nos informa y destaca los siguientes datos:

– Europa, América y Asia tuvieron un crecimiento altamente rentable en 2017. Es importante que Europa vuelva a crecer después de varios años de crisis debido principalmente a los acontecimientos en el norte de África, Egipto y Turquía.

– El 2017 fue el año con el mayor crecimiento en huéspedes desde el 2000, con 1 millón 343 mil, o sea un 6.6% más con respecto al 2016 y el 80% de estos clientes eligieron el complejo Premium (4T) o el Exclusive Collection Club Med (5T).

– El 80% de estos clientes eligieron los Resort Premium (4T) o Club Med Exclusive collection (5T)

Club Med

LOS EXITOSOS PILARES CLUB MED 

Todo eso simboliza el exitoso reposicionamiento de Club Med con su estrategia de lujo. Esta estrategia se sostiene en 3 pilares que permiten satisfacer las demandas de las familias, incluidas las 3 generaciones, el “3G” (abuelos, padres, niños) y los millennials, y las parejas que disfrutan del concepto único de Club Med.

  • Ser exclusivo
  • Global
  • Happy digital

1° pilar – Ser Exclusivo

Los nuevos Resorts :

  • – Diciembre 2017: Samoëns, Tomamu (Japón)
  • – Junio 2018 : Cefalu en Sicilia la semana pasada
  • – Diciembre 2019: Les Arcs (Alpes franceses)
  • – Junio 2019: Marbella en España

Todos estos Villages son Premium 4T o 5T y se proyecta aumentar la propuesta Exclusive Collection hasta un 10% de su capacidad global para 2020.

2º pilar – Global

La diversidad geográfica de nuestros negocios tanto para los que se denominan países emisores como también en términos de destino. De tal modo en 2017, el 68% de los clientes Club Med son internacionales.

En términos de destinos, se impone el nuevo concepto de Club Med Joyview en China para la población urbana de ese país, que es enorme.

3ra pilar – Happy Digital

La tecnología digital es clave en la industria turística a lo largo de todo el recorrido del cliente. Antes de iniciar las vacaciones, para ayudarlo a elegir el destino y el producto correcto, Y Durante sus vacaciones, para optimizar su estancia. También después de las vacaciones, para comentar su experiencia… y volver a reservar. Happy Digital es una experiencia perfecta.

Basado en el impulso creado por los centros turísticos de montaña y de larga distancia, se espera que 2018 tenga exitosos resultados en todos los mercados de Club Med.

El Invierno 18´ en Europa fue una temporada récord. Especialmente para los centros turísticos de montaña de Club Med en los Alpes franceses, donde reciben a muchos clientes latinoamericanos a los que les encanta ir cada vez más a esquiar a Europa durante sus vacaciones de verano.

También se espera una buena temporada parar este verano 2018 europeo. Las reservas son actualmente más importantes si las comparamos con las del el año pasado en la misma fecha. Por ejemplo, Cefalú, el nuevo complejo de Club Med Exclusive Collection en Sicilia, está casi lleno durante toda la temporada de verano.

Y para el próximo invierno 2019 también consideran que será un éxito pues tienen el 30% del club Reservado . Hay muchos clientes latinoamericanos están interesados ​​en venir al próximo centro turístico de montaña emblemático de los Alpes franceses, Les Arcs Panorama, para descubrir el esquí y compartir la felicidad con el Club Med l.

THE EXCLUSIVE COLLECTION

Club Med se caracteriza por ser un pionero en el descubrimiento de lugares nuevos y sublimes, especialmente por sus espacios de Exclusive Collection – Este nuevo concepto, está pensado para lograr un relax con alta calidad de servicio discreto y personalizado, en un espacio de lujo . La primera apertura de Exclusive Collection, que se lanzó en Sudamérica fue en 2017, en La Reserve dentro de uno de los principales destinos en Brasil; Rio das Pedras.

Del mismo modo, Janyck Daudet, CEO de Club Med para Sudamérica, comentó : ” el 2017 fue un gran año para Club Med en Sudamérica. Tuvimos la apertura del Village Club Med Lake Paradise en San Pablo. Es nuestro primer proyecto de un resort próximo a ciudades importantes en América Latina y marca una nueva etapa para nuestra empresa.¨ Asimismo anunció para 2020 dos nuevas aperturas que tendrán un gran impacto para los argentinos: el Resort Miches en la República Dominicana y otro en Marbella, España.

Siguiendo con su estilo, la empresa ha seleccionado dos de los destinos más bellos del mundo para sus Villages de lujo: Isla Mauricio e Islas Maldivas. Situadas en zonas naturales bien conservadas, las Villas de Albion y las Villas de Finolhu brindan espacios únicos, soñados. Y a estos se suma el recientemente inaugurado Village Exclusive Collection en Cefalú, (Sicilia).

Club Med

NOVEDADES CLUB MED A FUTURO CERCANO

Además de los Resorts en la playa , la empresa propone increíbles destinos de nieve. Con relación a esto, Janyck , indicó: “en estos últimos años, hemos notado un crecimiento importante en la demanda de los argentinos que eligen nuestras fascinantes Village de nieve”. Y agregó: “este crecimiento recién está comenzando. El futuro es muy prometedor. En los próximos 3 años hay un importante plan de expansión para abrir 15 nuevos Village . Por ejemplo, en diciembre 2017 tuvimos la apertura de Grand Massif Samoens. Y en el próximo mes diciembre, tendremos otra inauguración en los Alpes franceses : Les Arcs Panorama.

Asimismo se anunció para 2020 la apertura de dos nuevos Villages que tendrán un gran impacto para los argentinos : el Resort Miches en la República Dominicana y otro en Marbella ,España.

Toda esta nueva estrategia y sus primeros resultados han sido posibles, gracias al apoyo de su accionista Fosun desde 2010 .

Club Med tiene 70 destinos únicos y hermosos que esperan todos los días en cualquier lugar del mundo. Y está abriendo de 3 a 5 complejos por año. Enterate mucho más en la web de Club Med Argentina.

No cabe duda que la experiencia Club Med sería una de las experiencias que uno debería vivir aunque sea una vez en la vida, ¿No te parece? 

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies