jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Semáforo Concientizador, una campaña con mucha «Honda»

by alecampolieto

Honda Motor de Argentina junto a la agencia Almacén, han desarrollado la campaña el Semáforo Concientizador. Una iniciativa para prevenir muertes de motociclistas por no usar casco.

 

Argentina posee anualmente una gran tasas de accidentes de tránsito. Algo notable de ello es que el 44% de las víctimas de estos accidentes son personas en moto. Y lo más triste de esta estadística, es que el 40% de los motociclistas NO usan casco.

Motivados por estas escalofriantes estadísticas, la división Honda Safety de Honda Motor Argentina junto a la agencia Almacén Buenos Aires, han desarrollado una muy creativa e interesante campaña de prevención, para que si no tenés el casco puesto, no circules con tu moto y preserves tu seguridad y de quién pueda acompañarte en el vehículo. Una campaña que ha tenido una increíble repercusión y hasta incluso interés internacional para ser aplicada masivamente.

 

“SEMÁFORO CONCIENTIZADOR” – CREANDO COCINENCIA Y FOMENTANDO LA SEGURIDAD AL CONDUCIR MOTOS

La acción se desarrolló en Campana, ya que allí Honda posee su planta de producción de motocicletas. La idea es genial. Se trata de pantallas ubicadas frente al semáforo en la vía pública. Mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso. De otro modo, seguirá en rojo. 

 

 

Aunque parece un concepto simple, por su gran creatividad y efectividad la campaña ya superó, por ejemplo, en TicToc los 11 millones de visitas, y los 2 millones de «me gusta». Esto en tan sólo 24 hs. . 

Para que comprendas el impacto de la acción debido a su originalidad y relevancia de su objetivo, te dejamos el siguiente video. Son 3 minutos que te harán tomar conciencia.

 

 

COMENTARIOS DE LOS RESPONSABLES

Martín Montenegro es Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina y comenta sobre la iniciativa:

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen. Estamos comprometidos con la seguridad en el tránsito, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, y agrega: “la seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad ya sean cuerpos de seguridad, educadores, empresas, entidades sociales y prensa especializada.
La unión de nosotros hará que podamos cumplir este objetivo”.

 

A su vez Walter Onorato de Almacén menciona sobre el Semáforo Concientizador:

“El objetivo de la acción fue volver a poner el tema del uso de casco en la agenda. Para eso necesitábamos una idea disruptiva. Elegimos la tecnología como facilitadora de esta necesidad”.

 

Por último, María Fernanda Ledesma Padilla, sub gerente de Marketing de Honda, amplió:

“El semáforo fue la excusa para que todos volvamos a hablar de la importancia del uso del casco. Sabíamos que nuestro desafío final era cambiar el mal hábito que tienen 4 de cada 10 personas que andan en moto en Argentina”.

 

 

Que mejor que disfrutar de andar en moto, o de utilizarla como práctico medio de transporte, sin jugarse la vida en ello. ¿No estas de acuerdo?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Semáforo Concientizador

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.