miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Cheques Electrónicos – Banco Galicia presenta beneficios para empresas

by alecampolieto

Banco Galicia suma a partir de ahora la posibilidad de que las empresas puedan emitir de manera masiva hasta 5.000 cheques  electrónicos para el pago a proveedores.

 

El parate de las actividades provocado por la pandemia actual viene generando nuevos desafíos a las empresas. Las mismas, tan necesarias para el sostén de la economía, resultan muy afectadas por diversos factores. Tanto que hasta el pago proveedores llega a ser un problema en estos momentos de cuarentena.

Banco Galicia, acelerando sus procesos de modernización y tratando de brindar soluciones a los inconvenientes operativos actuales, acerca una ventaja bien útil y competitiva al sector empresarial.

 

Los cheques electrónicos, un paso más adelante

Galicia suma a su Office Banking la posibilidad de que las empresas paguen a sus proveedores a través de cheques electrónicos. Para esto, su servicio permite emitir masivamente hasta 5 mil cheques a la vez.  En el actual contexto se estima que esta nueva funcionalidad beneficiará a sus más de 22 mil clientes empresas y sus proveedores, quienes no tendrán que movilizarse para cobrar y  podrán continuar operando normalmente. Además, el Banco decidió bonificar este servicio hasta el mes de diciembre. Lo hizo para alentar su uso y contribuir así con la prevención del contagio y con sus finanzas.

 

Sobre los e-cheqs

El uso de cheques electrónicos muestra una clara tendencia a la suba desde que se implementó en julio de 2019 y creció exponencialmente durante estos últimos dos meses.

En Galicia por ejemplo, su uso aumentó 700% durante el mes de abril, sumando 2.700 nuevos usuarios. Este crecimiento se explica no sólo por la pandemia sino por los múltiples beneficios que presenta. Entre ellos se destacan la eficiencia, la reducción de costos operativos, la seguridad y la imposibilidad de presentarse rechazos por cuestiones formales.

En la entidad aseguran que no está lejos el fin de la chequera de papel. Sucede que la operatoria de su equivalente digital es mucho más eficiente y segura. Además, en los próximos días el Banco Central habilitará la única función que le faltaba al cheque electrónico: la posibilidad de emitir cheques no a la orden.  

Cheques Electrónicos

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.