martes, abril 23, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

The Coca Cola Company se une al grupo de empresas globales en la lucha contra el covid-19

by alecampolieto

The Coca Cola Company se une a partir de Abril al grupo de las empresas globales que redirigirán sus recursos a la lucha contra la pandemia actual. 

 

El fenómeno del coronavirus realmente ha puesto al mundo en una situación inédita. Estamos hablando de un escenario sumamente complejo representa un enorme desafío para la humanidad.

Dentro de dicho escenario las empresas protagonizan un gran cambio de rol ya que han perdido en su mayoría, su mercado tradicional. Aparte, en este contexto, el desafío más que de vender se trata de poder estar a la altura de las circunstancias.

Este fenómeno ha logrado unificar al mundo en un solo mensaje y si no fuese por el apoyo tanto de las PyME como de las grandes empresas que se han involucrado en esta gran movida, la situación global sería aún mucho más dificil.

 

LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL FRENTE AL CORONAVIRUS

Desde los restaurantes que envían comida a personal de asistencia y gente de bajos recursos (como la movida #food4heroes), los impresores en 3D  que fabrican elementos para la bioseguridad y los donan, hasta las grandes empresas del mundo, como las automotrices, que pese al pésimo momento de la industria hoy están produciendo respiradores, son todos jugadores fundamentales frente a esta lucha. 

 

 

Logo de McDonald´s adaptado a la comunicación preventiva del coronavirus

 

Para hablar de otros ejemplos concretos de marcas a nivel mundial, vamos a citar algunos nombres en Europa y Asia, zonas por demás afectadas.  Tanto Grupo Puig (Gran fabricante de perfumes como Carolina Herrera, entre otros), L´Oreal y Coty han dedicado gran parte de sus recursos a la fabricación de alcohol en gel.  En Argentina, por dar un ejemplo local, las principales automotrices como Chevrolet, Ford, Volkswagen y Toyota han cedido su flota de vehículos a personal sanitario y de seguridad. 

 

The Coca Cola Company

Logo de mercadolibre adaptado a la comunicación preventiva del coronavirus

 

A su vez empresas como Huawei y Alibabá, han donado millones de mascarillas y material sanitario en todo el mundo. El Corte Ingles (Reconocida sastrería europea) e Ikea (Muebles y decoración), han donado enormes cantidades de ropa de cama, y la lista sigue infinitamente en todo el mundo. Todos luchando contra el mismo fin y a favor de la vida.

 

The Coca Cola Company

Logo de Coca Cola adaptado a la comunicación preventiva del coronavirus

 

The Coca Cola Company, un ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria en la lucha contra la pandemia

Las empresas que donan dinero a la causa, son también actores fundamentales en esta situación. Muchas marcas y redirigen sus recursos para poder ayudar a paliar el presente.

Un gran ejemplo de esto es la última acción de  The Coca Cola Company.  La empresa acaba de anunciar en sus redes sociales que a partir de hoy, 1 de Abril de 2020, suspende sus campañas publicitarias regulares. Lo hará para aportar nada menos que 120 millones de dolares a quienes más lo necesitan.

Pueden ver el posteo en la red social laboral Linkedin de la empresa, que habla al respecto.  En el post comenta: «En estos difíciles momentos, hemos decidido parar toda nuestra publicidad. La prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de toda la sociedad. Por eso, junto a nuestros socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation, vamos a donar más de 120 millones de dólares para apoyar la lucha contra el COVID-19. Sabemos que sólo juntos lo conseguiremos.»

 

 

Somos creyentes de que este virus generará un antes y un después en la humanidad. Como será lo que sigue nadie lo sabe con certeza.  Lo que es seguro es que sin la unión de todos luchando contra la pandemia será imposible salir de ella airosos. 

Cuidémonos y valoremos a quienes día a día, sea desde el lugar más humilde hasta desde una posición de poder, suman sus esfuerzos y decisiones a favor de salvar nuestras vidas.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.