jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Campañas en tiempos de pandemia – NO USES tu Chevrolet

by alecampolieto

En medio del dilema de las marcas sobre realizar campañas publicitarias en tiempos de pandemia, Chevrolet Argentina se anima y te invita a NO USAR TU CHEVROLET.

 

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La sociedad a nivel mundial esta viviendo una experiencia inédita en los tiempos modernos. El fenómeno del coronavirus rápidamente desató la pandemia a nivel mundial. Como en varias partes del mundo, en Argentina estamos bajo cuarentena obligatoria. La idea es darle pelea a esta contagiosa enfermedad que se esparce rápidamente y controlar los tiempos de expansión del virus.

En este inesperado escenario donde la economía esta frenada y los comunicados de las marcas deben ser éticos y responsables, las mismas frenan sus acciones de marketing convencionales y estudian el panorama.

Claramente, no son momentos de publicar ofertas que no tengan que ver con un beneficio real para esta difícil situación, pero esto no quiere decir que las marcas deban quedarse calladas. En estos casos se ve la habilidad de la mismas para generar empatía con el público, brindando un mensaje adecuado.

 

CHEVROLET ARGENTINA TE INVITA A «NO USAR TU CHEVROLET»

 

Campañas

 

Según mi sentido común, una de las maneras correctas en que las marcas deben comunicarse en estos momentos, es alentando la toma de conciencia.

En un escenario donde todos tenemos que quedarnos en nuestra casa, Chevrolet nos da el ejemplo, de una forma bien clara, lanzando a la prensa (para que lo repliquemos claro está) el siguiente breve mensaje:

«Con motivo de la expansión del Coronavirus Covid-19 y la necesidad de respetar la cuarentena para frenar la pandemia, desde Chevrolet te invitamos a no usar nuestros autos, a que encontremos nuevos caminos desde casa, para cuidarnos y respetarnos.»

A lo que el comunicado continúa: «Al virus lo frenamos entre todos, #SomosResponsables #NoUsesTuChevrolet #QuedateEnCasa .»

Sumado al comunicado, va un video bien corto pero efectivo de campaña. El mismo deja bien clara la idea de no salir de nuestros hogares. Por si aún no lo viste, a continuación podrás visualizarlo.

 

 

Como se ve en este ejemplo, las marcas pueden interactuar con la gente en tiempos de crisis. Pueden hacerlo con campañas que ayuden a crear conciencia y también creando una distracción para una una situación en la que nadie quiere estar.

Todos debemos ser responsables en este escenario. Del contagio del coronavirus, si no salimos entre todos, no sale nadie. #QuedateEnCasa y cuida de los tuyos.

Nota: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.