viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

UALABEE – Nueva app colaborativa que mejora tu movilidad urbana

by alecampolieto

Ualabee es la aplicación que permite a los usuarios, acceder a la información on line de la situación de todos los medios de transporte y su desplazamiento por la ciudad. Esto permite tiempo, costos y ganar en seguridad.

 

Podríamos comenzar esta nota comentando que el éxito del fenómeno smartphone, se debe claramente a que más allá de ser un dispositivo para realizar llamadas, colabora con su usuario en un sinnúmero de situaciones cotidianas.

Más allá de ser pequeñas computadoras de mano, las aplicaciones que se crean, son las que están diseñadas para resolver o facilitar nuestra forma de vida. Y claro, estas app, gracias a las tecnologías de Inteligencia Artificial cada vez producen como por arte de magia, respuestas a las mas diversas situaciones.

Aquí te contamos sobre la evolución de una app que nación hace 4 años en Córdoba, pero que lejos del estigma Cordobés, no mide el consumo de Fernet por cápita. Sí, te ayuda en tu vida cotidiana como pocas.

 

Lanzamiento Ualabee –  la primera APP colaborativa dispuesta a revolucionar el transporte urbano

La semana pasada, en un evento realizado en una de las sedes de la Universidad Siglo 21, se presentó ante la prensa la llegada a Buenos Aires de UALABEE. Se trata de una solución colaborativa para moverse en la ciudad de forma inteligente. La app permitirá a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.

Ualabee

Ualabee ya se encuentra disponible en 14 Ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta. Cuenta con más de 2.300.000 de usuarios. En lo que va del año, recibió más de 500.000 notificaciones y alertas de la comunidad. La app se destaca por ser simple, intuitiva y liviana para descargar. La compañía prevee una importante expansión para el resto Latinoamérica, planificada para el 2020.

Ualabee

Joaquín Di Mario (CEO) Ualabee

En el evento estuvieron presentes sus fundadores Joaquín Di Mario (CEO), Alexis Picón Güell (COO) y Franco Rapetti (CTO). Joaquín nos contó los detalles sobre esta app y de cómo el emprendimiento fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a este ambicioso proyecto de rápido crecimiento. También se contó con la presencia de representantes de Endeavor, quienes patrocinan el desarrollo.

Como de costumbre, te mostramos en este breve video de nuestra cobertura, algunas imágenes del evento.

 

Ualabee – Aportando soluciones a los nuevos desafíos de movilidad urbana

Encontrar la manera más rápida, simple y fácil de viajar en transporte público (o en cualquier otra alternativa al automóvil) es uno de los desafíos más importantes a los que por estos días se enfrentan las grandes ciudades. El problema no pasa por llegar de un punto a otro, sino por evitar los cortes, los desvíos, las manifestaciones o la hora pico. En este punto Ualabee tiene su ventaja competitiva, porque los usuarios colaboran para mejorar la precisión de la información, ahorrando costos, tiempos y ganando seguridad.

La aplicación concentra cinco características que no ofrece ninguna otra solución en Argentina: alertas en tiempo real de situaciones de tráfico; reportes de obras, manifestaciones y demoras entre los usuarios (con un ranking público según los aportes que estos realizan); edición de paradas y recorridos por parte de los usuarios; mapéo de la ciudad, sin necesidad de contar con datos públicos; y reportes de incidentes de seguridad en las paradas del transporte urbano. Además, permite a los pasajeros interactuar entre sí gracias a un chat online, disponible las 24hs.

 

Joaquín Di Mario, comentó sobre el uso de esta aplicación

 

Con Ualabee, cualquier persona puede moverse de manera simple, con información online de los medios de transporte evitando tiempos de espera innecesarios y ganando calidad de vida. Es la comunidad de usuarios y sus aportes, lo que nos ayuda a mejorar cotidianamente la movilidad promoviendo ciudades más sustentables»

 

Ualabee

 

Nada mejor que la tecnología que este a nuestro servicio y que mejore nuestro día a día. Ualabee sin dudas, puede convertirse en una de las indispensables para transitar por las ciudades.

Ya estas informado, ahora si llegás tarde o gastas de más por no usar la app, «it´s your fault».

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.