martes, abril 16, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

MICHELIN – El neumático elegido por el Gran Turismo real y virtual

by alecampolieto

MICHELIN, no sólo ofrece seguridad y desempeño tanto en las calles como en las pistas. Además agrega emoción en el Gran Turismo Sport de Playstation. 

 

Cada vez más lo virtual se vuelve real, y lo real también se confunde con lo virtual. Un ejemplo de este fenómeno puede ser la novedad de PlayStation. La empresa seleccionó a Michelin como su socio oficial de tecnología de neumáticos para la franquicia Gran Turismo, su videojuego de carreras. ¿Lo virtual se vuelve realidad o la realidad pasa a ser virtual?

 

GRAN TURISMO SPORT – VIVIR LA EXPERIENCIA MICHELIN TAMBIÉN EN LA PLAY

Michelin, a la vez que provee neumáticos virtuales para el Gran Turismo Sport, también se convierte en «proveedor oficial de neumáticos» de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Lo hace con los neumáticos presentados en el juego durante el evento en vivo del tercer World Tour.

 

Este acuerdo comienza con un aumento de la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable del juego Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de este año. La descarga con temática de Michelin contará por primera vez con:

 

  • Una nueva sección de Michelin en el museo virtual «Brand Central», que presenta a los jugadores la histórica relación de la firma con el automovilismo mundial, el rendimiento y la innovación.
  • Tecnología de neumáticos de Michelin disponible en la sección «Tuning» de Gran Turismo Sport, aplicable a los formatos duros, medios y blandos establecidos en el juego.
  • Elementos de marca en la pista y escenografía de muchas de las competiciones y lugares de automovilismo más famosos del mundo.

 

LA HISTORIA QUE AVALA EL PRESENTE

En 1895, los hermanos Michelin ingresaron un automóvil diseñado especialmente para la carrera París-Burdeos-París. Su el objetivo fue  demostrar el rendimiento de los neumáticos con aire.

Desde esa carrera histórica, la compañía ha logrado un récord de innovación y un alto rendimiento. Lo ha realizado en las competiciones más exigentes celebradas en todo el mundo. Entre ellas, se incluyen las 22 victorias consecutivas en la icónica 24 horas de Le Mans y más de 330 victorias en la FIA World Rally Championship (WRC).

Michelin Gran Turismo

A través de las competiciones como FIA World Endurance Championship, FIA World Rally Championship, FIA Formula E y las series de la International Motor Sports Association en Estados Unidos, Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos del mundo real que potencian sus modelos líderes en la industria y simuladores para el desarrollo de nuevos productos.

 

DE LAS PISTAS A LAS CALLES Y A LOS JUEGOS

Las tecnologías de neumáticos probadas en la pista finalmente se traspasan a vehículos de alto rendimiento. Algo similar a muchos de los que aparecen en la pantalla de Gran Turismo.

Michelin compartirá este conocimiento con Sony en el primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo. El objetivo es proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión de estrategia y competencia. Que esta esté vinculada a la selección y el rendimiento de los neumáticos. Esto aumenta el realismo del juego, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de carrera evalúan en cada pista.

 

 

¿Te imaginas el día en que las carreras sean totalmente virtuales?, Es probable que en la actualidad lo virtual no pueda llegar a emular exactamente la emoción real de correr una carrera de Gran Turismo, pero por como avanza la tecnología, apostamos que ese momento va a llegar.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.