viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

NÁUTICA: EGEO 34 – UNA OPCION PARA CLIENTES MUY EXIGENTES

by alecampolieto

En este caso y pensando en los amantes de la náutica, rescato esta nota sobre la EGEO 34, esta genial lancha que publicó revista PARALELO CERO en su edición # 36, una embarcación de fabricación nacional que tiene todo lo necesario para pasar buenos momentos a bordo y disfrutar de navegar en ella.

La revista Paralelo Cero, es referente dentro de la Náutica y nace del programa de TV Paralelo Cero, que junto con el programa Esloras de la misma productora, cubren el ambiente náutico nacional y extranjero para los aficionados y fanáticos de esta actividad hace ya cerca de 10 años.

Por si queres escapar de tu suegra/o y comprarte una de estas para perderte de vista y que no te encuentren, te dejo a continuación el video del programa Esloras referente a la embarcación y también la transcripción de la nota de revista, que si bien es larga, puede interesarte.

Concebida en los Astilleros Egeo, esta lancha deportiva de casi 10 metros de eslora, es un producto de alta gama donde se destaca el diseño, la calidad de los materiales, los refinados acabados y las altas prestaciones.

La vimos a esta lancha hace unos meses en la Guardería Sarthou y desde lejos nos llamó rápidamente la atención.  Su perfil europeo, los colores y la teca en cubierta, ya a priori son un gran diferencial. Averiguamos su procedencia y se nos informó que la lancha es una Egeo, astillero Argentino de larga trayectoria en la construcción de yates de porte importante (46, 55 y 72 pies) y famoso por la calidad de los productos y el cuidado de los detalles. Con estos antecedentes y teniendo como referencia algunos “Egeos” que hemos navegado, esta 34 pies no tendría que desentonar con la esencia de su fabricante. Y lo cierto, es que la Egeo 34 no rompió la regla y es un gran producto “made in argentina” disponible en el mercado.

Diseño y exterior

Realmente uno de los grandes atractivos de esta embarcación es el diseño exterior. Su delicado perfil de lineas casi rectas que van de proa a popa en un leve declive le sientan muy bien, al igual que las ventanas geométricas en las bandas con vidrios oscuros tonalizados. El color celeste, del modelo que presentamos hoy, combinado con la teca en cubierta de proa, popa y piso del cockpit, son una exquisita combinación. Tiene singulares detalles como pasamanos en proa y popa de acero inoxidable en los extremos  y curvas, y teca en el resto. Además, sobresale el parabrisas curvo, lo que habla también de la marcada influencia de líneas italianas clásicas.

Conceptualmente es una lancha que prioriza los espacios exteriores los que ofrecen gran comodidad,l espacio y servicios.  El habitáculo, muy protegido por el gran francobordo, tiene una dinette que se integra al gran asiento de popa frente a un módulo con pileta, anafe y heladera. Esta, oculta debajo detrás de una puerta de un compartimento pensado a tal fin. Completan las comodidades externas, en popa, el solárium y planchada y en proa, la cubierta plana.

“Esta embarcación tiene matriceria propia, la cubierta tiene un diseño muy italiano con un fondo americano que funciona muy bien en las aguas argentinas y en particular en el Rio  de la Plata. Pudimos lograr una muy buena estructura de la embarcación muy sólida porque tiene distintas características para poder colocarle motorizaciones diferentes según quiera cada cliente. 

La estética exterior son líneas europeas, tiene un gran cockpit con un mueble con cocina eléctrica, una pileta , una heladera muy grande, el comando de gobierno tiene un asiento para dos personas”, agregó Alejandro Codaro, director del departamento técnico de Egeo Yachts.

Nos queda por mencionar en el cockpit, el puesto de mando, el cual tiene grandes dimensiones, completo instrumental de motor y accesorios,  además de un Plotter de última generación. Por ultimo en este sector, un asiento de banda a banda en la popa, como así tambien una un solarium y dos desniveles en teca que llegan casi al nivel del agua.

https://youtu.be/nLCI3QMp8bk

 

Interior

 Descendiendo tres escalones, ingresamos al interior, a lo que podíamos llamar un gran cuddy en esta embarcación.  Cuenta con una altura de acceso de 1,85 metros y gran volumen en el ambiente. La cama doble es amplia y de buenas proporciones hasta con accesos por los costados. El baño compartimentado se aloja en estribor de buenas dimensiones y espacios de guarda. En el piso de este ambiente se repite la madera de teca y las puertas de baño y mobiliario, en el mismo tono que las tapas de lugares de guarda alojados sobre las bandas arriba de la cama.

Opciones de motorización

Teniendo en cuenta el espiritu deportivo de esta “super lancha”, es importante hablar de la planta impulsora: “La motorización máxima habilitada por la Prefectura Naval Argentina es de 520 HP, nosotros lo que aconsejamos es un motor naftero de 300 HP o 2 motores nafteros de cómo máximo de 260 HP cada uno. Si es un motor diesel recomendamos de 300, lo ideal para motorizar esta embarcación es un motor de 300 HP o  2 nafteros de 240 HP siempre internos pero existe la posibilidad de armar con 2 motores fuera de borda”, aclaró Alejandro Codaro.

Rendimiento

La unidad que estamos mostrando en esta nota, está motorizada por 2 Yanmar diésel de 260 hp cada uno con transmisión dentro/fuera mediante pata Yanmar ZT370 con 2 hélices contrarrotativas. El Yanmar 260 es un propulsor de última generación con 6 cilindros en línea y 2.993 litros de desplazamiento. Tiene mandos electrónicos y acople hidráulico de los cambios. Con ésta potencia la lancha tiene un desempeño destacable, con muy buena condición de navegación y velocidades más que generosas que la convierten en un medio ideal para rápidos desplazamientos en nuestro delta y por también claro en las aguas del Río de La Plata. A 3.200 rpm. velocidad crucero promedio fue de 28 kts. Al régimen máximo de motor de 4.000 rpm. la velocidad final fue de 38 kts. A 3.000 vueltas constantes el consumo por motor debería estar en el orden de los 22 lts/hora. Un consumo más que razonable por si mismo y especialmente considerando que a ese régimen podemos recorrer unos 50 kilómetros por hora.

Cabe aclarar, que estos registros fueron obtenidos en la prueba de navegación realizada por Horacio Benseny durante la nota realizada para “Esloras”, que se emite los domingos a las 14:30 horas en El Garage TV.

Al hablar de prestaciones, Alejandro Codaro de Egeo Yachts agregó: “El equipamiento de serie le permite a la embarcación navegar sin mayores inconvenientes y como adicionales se le puede agregar un grupo electrógeno, un aire acondicionado y no mucho mas por no lo necesita, si a la embarcación se le pone un solo motor se puede instalar un boutraster. Es un lancha rápida pero también permite disfrutarla un fin de semana porque tiene lugar para dormir y todas las comodidades para estar tranquilo”.

 La calidad y la customización están a la orden del día en Egeo: “para personalizar la embarcación el cliente puede elegir distintos tipos de pinturas y distintos tipos de cubiertas con teca, símil teca o piso antideslizante. También se puede elegir la tapicería.

A todas las embarcaciones les ponemos nuestra impronta, calidad y cariño, no somos grandes productores en cantidad de unidades por año pero hacemos las cosas con mucha dedicación y eso se nota, nuestros clientes no vienen a buscar una embarcación, vienen a buscar un Egeo” sentenció Alejandro Codaro, que disfrutó como nosotros la navegación en una tarde de invierno, de esas, que se pueden llamar únicas

Ficha Tecnica

Eslora: 9,92 metros

Manga: 2,75 metros

Puntal: 1,86 metros

Altura interior: 1,85 metros

Agua potable: 120 litros

Combustible: 600 litros (2 x 300 en bandas)

Motorización: dentro/fuera

Potencia máxima: 2 x 260 hp. (diésel o nafta)

Admite motorización simple.

Materiales: P.R.F.V

 

Por Gastón Larripa /Fotos Matías González

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.