jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

NÁUTICA: GRAN TURISMO 42, UN NUEVO DEPORTIVO FRANCES

by alecampolieto

Si yo te digo que es hora de vender el monoambiente y mudarte para el lado del río, vos me vas a decir que estoy loco. Quien sabe algo de razón tengas pero después de ver esta nota, decime si algo de razón tengo o no…

Ya seas fanático de la náutica o no, seguramente te gustara recorrer las imágenes de esta nota de revista PARALELO CERO # 35 que elegí para vos.

Si sos bien fan, te dejo transcripta la nota entera de la revista para que conozcas en profundidad este fierro de las aguas. Además algunas fotos interiores para que me des la razón sobre la mudanza. 

Se trata de un moderno crucero deportivo de casi 13 metros de eslora. Practico, funcional, con altas prestaciones y esmerado confort. Esta disponible en argentina a través de Segue Yachts. Además ofrecen los modelos GT 35 y GT 40s ofrecen el Gran Turismo  prestaciones y esmerado confort. 

 

El Gran Turismo 42 regenera el concepto del sport-cruiser. Nacido bajo el lápiz del talentoso dúo Nuvolari y Lenard, esta variación original ofrece tanto placer visual como sensaciones de pilotaje. Un barco de armonía con interiores perfectamente organizados y  acabados muy cuidados.

 

Diseño exterior

La línea delgada del Gran Turismo 40, acentuada por su hard-top con acristalamientos laterales trabajados, afirma su pronunciado carácter deportivo. Con su consola de pilotaje central y su casco equipado del Air Step® de última generación, se citan las sensaciones y la seguridad para desplazamientos de hasta 38 nudos. Especialmente amplia y organizada de manera original, la cabina puede acoger hasta a 11 personas. Con sus dos posibilidades de adaptación, la cocina exterior (a la popa o en la bañera) se adapta a las distintas maneras de vivir a bordo.

La conversión de los asientos de proa en un inmenso solárium multiplica el espacio de relajación del barco y completa la gigantesca plataforma de sol de 4m ² con respaldos reclinables a la proa del barco.

Clave de todos los placeres náuticos, la extensa plataforma de baño de 1,30 m de ancho se reduce hasta por debajo del nivel del agua, lo que permite estabilizar el barco en fondeo y transportar un auxiliar durante la navegación.

 

Diseño interior

La organización de los volúmenes de la cubierta inferior aporta una sensación de espacio única en este tamaño de barco. Frente a la amplia cabina, una verdadera cocina equipada toma el relevo de la cocina de cubierta. Con sus dos habitaciones, un cuarto de baño con ducha separada, el Gran Turismo 40 se diferencia por su habitabilidad. Los revestimientos de madera en nogal mate, mobiliario laqueado y tonos crema irisados de los acolchados firman una elegante personalidad.e La conversión de los asientos de bañera en un inmenso solárium multiplica el espacio de relajación del barco y completa la gigantesca plataforma de sol de 4m ² con respaldos reclinables a la proa del barco.

 

Tecnología AIR STEP® 2

Al aumentar el volumen de aire debajo del casco, la última generación Air Step® marca una evolución sensible de esta tecnología y permite al Gran Turismo 40 ganar 1,5 nudos en velocidad máxima. A la vez que reduce el consumo, la aceleración es más rápida y se maximiza la velocidad. Esta última generación de una patente que demostró su validez aporta un comportamiento marino excepcional, un paso más fácil por las olas, una aceleración lineal y virajes flexibles. El efecto «cojín de aire» a la popa del casco aporta una notable comodidad.   Laonversión de los asientos de bañera en un inmenso solárium multiplica la bañera ultra-espaciosa

PERFIL GT 42
VISTA CENITAL
VISTA INTERIOR
VISTA COCKPIT

Ficha Técnica GT 42

Astillero Beneteau de Francia – Diseño: Nuvolari y Lenard

Eslora total : 12.67 metros – Eslora del casco : 11.50 metros – Manga: 3.85 metros – Desplazamiento : 7935 kilogramos

Capacidad de combustible : 650 litros – Capacidad de agua potable : 200 litros

Potencia de motor : 740 hp – Propulsión : Stern Drive – Certificación CE : B10/C10 – Innovación : Air Step® 2

 

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.