El 11 de Agosto de 1978 Honda Motors desembarca en el país, convirtiéndose en un actor fundamental en la industria. Sus motocicletas de baja cilindrada como la MB100 y la CG125 y otras como las CBR y VF500F también ganaron admiración. También los vehículos emblemáticos como el Accord, Prelude y Civic, se convirtieron en favoritos en todo el país.
Honda Motors Argentina, hacia la producción nacional
El cambio de siglo marcó un hito significativo para Honda en Argentina al inaugurar su primera planta en Florencio Varela en 2006. Este paso estratégico allanó el camino para la producción de modelos icónicos como la Biz C105 y la Wave NF100, la moto más vendida en Argentina durante años consecutivos. Con una inversión de más de 250 millones de dólares dio vida a la planta de Campana en 2011. Honda no solo fabricó modelos populares como el Honda City y el HR-V, el primer SUV nacional, sino que también se consolidó como un referente en el mercado automotriz Argentino.
Líder en producción
Honda continuó evolucionando y en 2019, reestructuró sus operaciones en Argentina, concentrándose en la producción de motocicletas. Actualmente, la planta de Campana produce más de 500 motos al día, liderando la industria con 8 modelos nacionales. Esto incluye el Wave, XR150 y GLH150, todos destacando en el top 10 de ventas anuales.
En el ámbito de los automóviles, Honda apuesta por modelos SUV como el HR-V y CR-V, priorizando la tecnología y la seguridad, incluyendo el ZR-V, el primer híbrido de la marca en el país.
La oferta de Honda se extiende más allá de las carreteras, incluyendo productos de fuerza y marina, como motores estacionarios, generadores y motores fuera de borda. En 2022, logró ventas récord, posicionándose como una de las principales marcas en motores marinos de 4 tiempos.
Si querés conocer más visita su sitio web.