Mercedes-Benz ha dado un gran paso hacia el futuro al incorporar la inteligencia artificial de ChatGPT en sus vehículos a través del sistema MBUX. Esta nueva integración permite un control por voz más fluido y amplía las capacidades del asistente de voz . Los clientes en Estados Unidos pueden acceder a esta función a través de la aplicación Mercedes Me o directamente desde el vehículo utilizando el comando de voz «Hola Mercedes».
La combinación de la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT con el asistente de voz MBUX permite a los usuarios mantener conversaciones más naturales y obtener respuestas más completas a sus preguntas. Además, podrán realizar tareas como obtener actualizaciones deportivas y meteorológicas, controlar su hogar inteligente y recibir sugerencias sobre recetas de cocina, todo ello sin apartar las manos del volante ni los ojos del camino.
Mercedes-Benz y ChatGPT, a la vanguardia en el uso de IA
Mercedes-Benz ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para garantizar la privacidad y seguridad de los datos. Los comandos de voz recopilados se almacenan en la Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizan para proteger la identidad de los usuarios. La compañía se compromete a proteger todos los datos de cualquier manipulación o mal uso.
La marca de automóviles también ofrece a los clientes la oportunidad de ser early adopters y probar estas nuevas tecnologías en sus vehículos. El programa piloto se llevará a cabo en Estados Unidos durante tres meses, lo que permitirá a los desarrolladores recopilar información valiosa para mejorar el control por voz y expandir las capacidades a más mercados e idiomas en el futuro.
Con esta innovadora integración de inteligencia artificial, Mercedes-Benz sigue redefiniendo la experiencia de conducción y consolidándose como líder en el uso de tecnologías vanguardistas en la industria automotriz.
Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.