Los E-Sports: el fenómeno mundial que da que hablar

by Mariano Urrestarazu

¿Escuchaste hablar de ellos? El fenómeno de los E-Sports está experimentando uno de los crecimientos más grandes en seguidores y han abierto las puertas a nuevas ideas de negocios que ya mueven grandes cantidades de audiencias y de dinero.

 

Las marcas y los E-Sports

E-Sports

 

El gran incremento de audiencias en los deportes electrónicos está generando nuevos modelos de negocios. Comercialmente, el negocio de esta industria genera un enorme atractivo para una multiplicidad de anunciantes que entendieron que los e-sports son una gran oportunidad para establecer contacto con sus propios consumidores.

Entre las marcas que a nivel global ya vienen auspiciando estos deportes se incluyen BMW, Mercedes Benz, Adidas, Coca Cola, Toyota, Intel y Nike. En el ámbito local, múltiples equipos de fútbol de latinoamérica están jugando torneos de PES o FIFA, que se transmiten por Twitch, YouTube o canales de TV deportivos.

 

E-Sports

 

En Argentina, Cablevisión Flow ya tiene su propia liga de League of Legends, Counter Strike, Super Liga, entre otras. Éstas son auspiciadas por varias marcas como Pedidos Ya, BGH, y Galicia MOVE. Un gran ejemplo de este fenómeno es el “Kun” Agüero que se ha convertido en una estrella de los videojuegos y sus videos tienen más de un millón y medio de visualizaciones.

 

Los deportes electrónicos como profesión

Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión. Las grandes marcas ya han puesto la mira en las distintas competencias y jugadores de este mundo.

 

 

Estos deportes electrónicos suman cada vez mayores audiencias y más jugadores. Esto se incrementó en el contexto de la cuarentena. En Argentina, la mitad de los jóvenes menores de 24 años son jugadores regulares de juegos en línea, cifra que se mantiene estable entre las distintas zonas del país. 

Aun así, este fenómeno no se limita a las generaciones más jóvenes: 4 de cada 10 argentinos de entre 25 a 49 años afirman ser gamers habituales, mientras que la cifra desciende a un 15% en el segmento de mayores de 50 años.

 

E-Sports

 

Y no todos son jugadores, sino que existe gran interés por mirar competir a otros. Más del 20% de los “millennials” argentinos afirman ser habituales espectadores de las competencias y torneos de juegos electrónicos, tanto por TV como por plataformas online.

 

 

Sin lugar a duda, los e-sports están abriendo un mundo de posibilidades y su crecimiento parece no tener techo. Veremos cómo evoluciona en el futuro lo que hoy parece ser, a simple vista, un nuevo formato de las competencias y la tecnología que dará que hablar.

Nota: Mariano Urrestarazu

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean