Sweet Home » Tech Soup » Tech.Ar » PHILIPS Led a luz al tenis sudamericano.

PHILIPS Led a luz al tenis sudamericano.

by Alejandro Campolieto

Philips Lighting es parte del primer torneo de tenis de Sudamérica iluminado 100% con tecnología LED, y te cuento un poquito más del tema en esta nota de color.

No, no me equivoque en el título, solo es un matiz para dar lugar a comentarte que es el encargado de hacer posible que la Copa San Cristóbal Seguros presentada por FILA, sea la primera de Sudamérica en ser iluminada al 100% con tecnología LED.

La compañía, renovó la iluminación de la sede del torneo generando importantes beneficios desde el punto de vista lumínico y energético.

Esto parece simple pero no lo es ya que la iluminación en este tipo de deportes donde, como en el caso del tenis, la pelota va a gran velocidad, debe ser de primera y muy bien diseñada. En este caso se reemplazaron los 24 proyectores tradicionales de mercurio halogenado de 2000W existentes en el predio por 32 proyectores de última generación LED de la línea Philips MAXI CLEAR FLOOD de 500W. Los mismos, proporcionan un ahorro energético de más del 50% gracias a su excelente eficiencia y además, permiten alcanzar los altos niveles de iluminación requeridos para este tipo de eventos con un menor consumo. Por otro lado, estos equipos poseen una extensa vida útil de 100.000 hs. lo que permitirá minimizar los costos de mantenimiento a futuro.

Haciendo referencia a otros proyectos similares, Philips Lighting fue el encargado de renovar el sistema lumínico del Cilindro de Avellaneda – cancha de Racing Club – y de iluminar 9 de los 12 estadios de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Una curiosidad que te enteraste por nosotros, sobre la nueva tecnología Led aplicada en este caso a deporte.

 

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies