Sweet Home » Tech Soup » Tech.World » HUAWEI La marca más valiosa, un cuento chino hecho realidad.

HUAWEI La marca más valiosa, un cuento chino hecho realidad.

by Alejandro Campolieto

Huawei, la importante empresa tecnológica de china ya bien famosa en nuestro país, la viene rompiendo a nivel mundial según la consultora Interbrand, quien anuncia que la marca se ha colocado en la posición número 70 a nivel mundial en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la mencionada firma de consultoría.

Más allá del alma supermercadista que demuestran los ciudadanos chinos de nuestro país, la esencia China desde hacer rato va por otro lado, por algo se dice que el país es “la fábrica del mundo”. Para dimensionar un poco mejor la relevancia de China en el mundo de la industria global, te cuento el caso de la marca Huawei, la que de acuerdo a la consultora Interbrand, posee un valor actual de mercado estimado en U$S 6,676 millones, lo que además representa un crecimiento del 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas.

Durante 2017, las empresas tecnológicas tuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y de ventas al menudeo. Huawei se colocó entre el selecto grupo de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual del 66% más que el del total del sector.

El valor de marca de Huawei ha aumentado de forma constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2017 superó en crecimiento porcentual, aunque no parezca, a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard.

En junio de 2017, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, de acuerdo a la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera vez a Apple. Tan sólo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de $15,600 millones de dólares, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36.2%. Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73.01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20.6% al respecto de 2016.

Así que más respeto cuando vayas al super de tu barrio, nunca se sabe adonde va a terminar el que esta del otro lado de la caja…

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies