Sweet Home » TBS News » Futuro presente en CES 2018 – Lenovo Smart Display y Mirage Solo

Futuro presente en CES 2018 – Lenovo Smart Display y Mirage Solo

by Alejandro Campolieto

Lenovo y Google® se unieron de nuevo a lo grande. Este CES® 2018, presentamos una forma intuitiva y personalizada de hacer que tu hogar sea más inteligente y te haga la vida más fácil.

En el CES 2018 se están presentando las últimas novedades en cuanto a tecnología y Lenovo gracias a una alianza con Google, presento muchas y variadas novedades súper interesantes, y que por más que de alguna manera, producen vértigo, nos vamos a tener que adaptar a convivir cada vez más con estas interfaces que más que futuro son presente y que te paso a comentar.

Por ejemplo, una de las novedades es la nueva pantalla inteligente Lenovo con el Asistente de Google integrado en una pantalla táctil vibrante full HD y un diseño minimalista y moderno. Es el compañero ideal para familias que necesitan una tecnología fácil de usar y que ahorre tiempo.

Con la Pantalla Inteligente de Lenovo, commo en las películas de ciencia ficción de hace unos pocos años atrás,  el Asistente de Google puede ayudarte a iniciar tu mañana y obtener los datos más recientes del clima, estado del tráfico y reuniones agendadas, o relajarse por la noche haciendo videollamadas a amigos con Google Duo ™, viendo videos de YouTube ™, disfrutando de tus canciones favoritas o administrar tus dispositivos conectados, todo con solo su voz y un rápido vistazo a la pantalla.

Comienza y termina tu día con un “Hey Google”

El Asistente de Google también puede leer tu agenda y decirte el clima mientras realiza varias tareas como mostrarte tu agenda de reuniones del día y pasar las noticias más recientes. Pregúntale al Asistente de Google si hay actualizaciones de tráfico. Aparecerá Google Maps ™ para mostrarte el viaje más rápido por la mañana. También te recuerda al salir que es el cumpleaños de un colega, por lo que simplemente le pides al asistente de Google en su pantalla inteligente Lenovo que muestre la panadería abierta más cercana en Google Maps para recoger un pastel de cumpleaños. Para ahorrarte aún más tiempo, el Asistente de Google en la pantalla inteligente de Lenovo podrá configurar rutinas diseñadas para ayudarte al salir por la mañana o al regresar a casa por la noche.

Equipado con el recientemente anunciado procesador Qualcomm® Home Hub Platform basado en el Qualcomm SDA 624 SoC que cuenta con CPU, GPU y DSP integrados, además de una sólida conectividad Wi-Fi y Bluetooth, la pantalla inteligente Lenovo también puede darte una mano en casa después de un largo día de trabajo. Imagina a papá en la cocina preparando un nuevo plato para una cena. Las manos ocupadas en los platos y los invitados a la cena que llegan pronto, le pides al asistente de Google en su pantalla inteligente de Lenovo que muestre un video tutorial de YouTube de la receta. Así, aparece un famoso chef de fama mundial, en video Full HD junto con un altavoz de rango completo de 10 vatios, para ayudar a guiar a Papá en la cocina paso a paso.1 Con el Asistente de Google, la pantalla inteligente de Lenovo es un centro de comando singular para tus dispositivos domésticos inteligentes conectados, incluidos aquellos a través de Nest® y otros fabricantes, desde iluminación hasta calefacción y más, todo con solo tu voz o tu toque.

Después de la cena, la abuela hace una videollamada para contarnos sus últimas novedades y papá contesta su llamada solo con su voz. Disponible en modelos de 8 y 10 pulgadas, la pantalla inteligente Lenovo gira de modo vertical al modo horizontal para que toda la familia pueda caber en el marco para hablar con la abuela usando Google Duo, disponible en teléfonos Android® y iOS®.2

Se adapta a la decoración de tu casa

El diseño limpio y minimalista de la pantalla inteligente de Lenovo no solo se integra en tu hogar, sino que también le agrega un toque moderno. Disponible en un color gris suave o bambú natural, combina con la mayoría de las mesadas de madera, vidrio o granito.3 También es flexible: la pantalla puede colocarse horizontal o verticalmente para adaptarse a casi cualquier espacio. Cuando no está en uso, la pantalla funciona como un marco de imagen digital, mostrando una pantalla de ambiente de bellas imágenes de un álbum seleccionado personalmente en Google Photos ™, u otra imagen de fondo de tu elección.

Dejá los cables y sumergite en la realidad virtual como nunca antes con Freedom of WorldSense™: presentando el nuevoLenovo Mirage™ Solo con Daydream™

También en el CES® 2018, Lenovo lanzó el primer headset Daydream VR independiente del mundo: Lenovo Mirage Solo con Daydream. Este dispositivo te ofrece la próxima generación de realidad virtual: combina la simplicidad de un headset todo en uno, sin cables, PC o teléfonos, con la experiencia envolvente de la tecnología de seguimiento de movimiento de la plataforma de realidad virtual de Daydream. Para una experiencia VR complementaria, también estamos lanzando la cámara Mirage de Lenovo con tecnología Daydream para que pueda capturar tu propio video VR en amplios 180 grados y luego verlo en el Mirage Solo de Lenovo.

Lanzando Lenovo Mirage Solo y la cámara Lenovo Mirage con Daydream juntos reafirma nuestro compromiso con el diseño de productos que son diferentes y mejores. Con sus precios asequibles, este dúo VR ofrece nuevas tecnologías innovadoras, como WorldSense y VR180 a los usuarios. Más aún, simplifican la experiencia de realidad virtual con una configuración fácil y la capacidad de grabar, ver y compartir tu propio video de realidad virtual. Para los usuarios intimidados o que no están familiarizados con la realidad virtual, redefinen las expectativas mediante la entrega de experiencias de alta calidad.

Los usuarios de Lenovo Mirage Solo serán los primeros en experimentar todo el potencial de la tecnología de seguimiento de movimiento, llamada WorldSense, en la plataforma de realidad virtual Daydream de Google. WorldSense te permite moverte y explorar tus entornos virtuales como si realmente estuvieras allí: apoyándote, esquivando o esquivando el espacio. Por ejemplo, puedes sumergirte en un amplio contenido, desde aprender más sobre la Acrópolis en Atenas explorando la antigua ciudadela griega en persona o buscar pistas para desentrañar un misterio que rodea a los Replicantes fugitivos en las calles congestionadas de Blade Runner ™.

Utilizando las características avanzadas de la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ 835 VR diseñada para admitir la funcionalidad VR incorporada y ayudar a los desarrolladores a lanzar rápidamente contenido atractivo y 4 GB de RAM, Lenovo Mirage Solo, puede manejar fácilmente las experiencias de realidad virtual Daydream más exigentes. También hemos creado los auriculares para una experiencia envolvente de realidad virtual con un increíble campo de visión de 110 grados, para que puedas ver más de lo que te rodea.

Libertad de movimientos

Hasta ahora, los headsets portátiles se han limitado al seguimiento del movimiento del cabezal con cables y sensores externos. En realidad, podes experimentar el contenido girando la cabeza de izquierda a derecha al lado de la cancha en un juego de baloncesto en vivo, mirando hacia el cielo a las montañas cubiertas de nieve o mirando hacia atrás en videos esféricos de 360 grados. Pero ahora con la tecnología de localización posicional de adentro hacia afuera de WorldSense, los headsets pueden reflejar la vida real al rastrear tu posición en el espacio a través de sensores y cámaras de seguimiento incorporadas.

Eso significa que realmente puedes explorar: 1 Esquiva una bola, gira hacia la izquierda con tu tabla de snowboard o salta sobre un obstáculo: todos los movimientos de la cabeza pueden rastrearse dentro del mundo virtual usando la tecnología WorldSense.

Libertad para explorar

Como una de las plataformas de realidad virtual de más rápido crecimiento, Daydream ya cuenta con una enorme y creciente base instalada y un rico ecosistema de realidad virtual. Con Lenovo Mirage Solo y sus capacidades de WorldSense, presentaremos un impresionante conjunto de aplicaciones que mostrarán el ecosistema expandido de Daydream más cerca de la disponibilidad de los headsets. Mantente sintonizado para conocer más.

Libertad para jugar
Con hasta siete horas con una sola carga, 2 construimos los headsets Lenovo Mirage Solo para manejar períodos prolongados de uso continuo, por lo que la tecnología no te detendrá. También diseñamos el Lenovo Mirage Solo para mayor comodidad. Los headsets están diseñados para adaptarse a casi cualquier persona que los use, con botones de liberación rápida para ajustes de la visera, diales ajustables y ajustes de tamaño para casi cualquier forma de cara, ayuda visual y proporción de cabeza. Dado que la mayoría de los headsets soportan un exceso de peso hacia el frente, diseñamos el auricular para una distribución de carga más uniforme y el equilibrio para reducir la tensión en el usuario. También forramos las áreas que están en contacto con la cara y la frente con un relleno contorneado aislado y transpirable para una máxima comodidad. Esto brinda un headset ergonómico que se ve y se siente como algo que se desea usar.

El Lenovo Mirage Solo también viene con un controlador inalámbrico Daydream, que actúa como una extensión única e intuitiva de la mano. Con un trackpad clicable, botones de aplicaciones y de inicio, y un control de volumen, puedes cambiar la función del controlador de una aplicación a otra. Además de un controlador de navegación, también puede servir como un bate de béisbol, volante o lo que sea que se ajuste al propósito de la aplicación.

También Lenovo esta lanzando dos dispositivos más en colaboración con Google y Qualcomm para brindarte experiencias tecnológicas que son más inteligentes, más inmersivas y realistas:

  • Lenovo Mirage Camera, a cámara VR180 que está diseñada para capturar imágenes VR verdaderamente inmersivas y videos que se pueden compartir fácilmente a través de la integración nativa con YouTube ™ y Google Photos ™
  • Lenovo Smart Display presenta el Asistente de Google incorporado en una vibrante pantalla táctil Full HD.3

Se espera que Lenovo Mirage Solo esté disponible a partir del segundo trimestre de este año.

No te vuelvas loco, pensá que tu abuelo no podía manejar el control remoto y hoy chatea con su nuevo smartphone. Ya te vas a acostumbrar y te va a gustar. Mientras podes ver mas en www.lenovo.com y también en www.lenovo.com/lenovolaunch y www.lenovo.com/ces .

Cambio y fuera.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies