TURISMO ARUBA – El lugar para el que gusta disfrutar de un destino

by Alejandro Campolieto

La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), anunció que el número de viajeros argentinos aumentó un 48.6% interanual en 2017 y marcó un nuevo récord histórico. Te contamos por que Argentina y el mundo elige a Aruba como destino preferido.

Solvera, la empresa representante de Aruba en nuestro país, realizo un encuentro para la prensa. La idea fue contarnos las tendencias de turismo y novedades varias sobre este encantador y exclusivo destino turístico.

Aruba Turismo

Baby Beach – Aruba

 

Para esto, el Director de A.T.A. en nuestro país ( y director de Solvera), Pablo Rodríguez, y el Especialista de Marketing para Latinoamérica, Jordan Schlipken, señalaron “que el desafío de la Isla Feliz para la Argentina en 2018 es prolongar el incremento de visitantes que se reciben anualmente, pese al contexto complejo de la economía argentina y global”.

También estuvieron presentes hablando con nosotros Jerusha Rasmijn, ACB Conference & Events Manager de Aruba y Vaneska Henriquez, encargada de Marketing en Solvera.

 

¿PORQUE ARUBA ES ÉL LUGAR PARA EL QUE GUSTA DE DISFRUTAR DE UN DESTINO?

Sucede que Aruba es una isla pequeña, con unos 35.000 habitantes y un sinnúmero de ventajas para quién desea disfrutar de un destino más fuera del hotel que dentro. Decimos esto porque en muchos casos muchos destinos son muy disfrutables desde el lado de la hospitalidad  y los servicios. Claramente eso no está nada mal. Sucede que Aruba marca una diferencia porque además de ofrecer una gran hotelería, resulta ser un destino impecable para disfrutar de sus playas y recorrerlo.

Aruba Turismo

 

Por ejemplo, rara vez llueve, el clima siempre es cálido y soleado. Además hay una seguridad increíble. Agarras un ato, te vas a la playa que te guste, bajas a tomar sol y el transparente mar dejando el celular, cartera, cámara de fotos, etc., en el auto y cuando volvés no falta nada. ¿Que más querés?

Para que te enteres un poco más de estos distintivos, produjimos un breve video donde claramente Pablo Rodriguez, junto a autoridades de turismo de Aruba, hablan sobre estos detalles que lo hacen único.

 

EL ARGENTINO CADA VEZ MÁS ELIGE A ARUBA

Aunque Aruba se encuentra a 5.699 km. de la Argentina, la distancia no es un impedimento ya que es uno de los principales destinos del Caribe elegidos por los viajeros argentinos que buscan disfrutar del sol, la arena y las playas.

Con una relación de diez turistas por cada local y más del 87% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Isla proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicada a los viajeros. El año pasado, Aruba tuvo 1.070.548 visitantes, a los cuales se les sumaron unas 792.403 personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que la isla de origen holandés fuera catalogada como “destino del año 2017” por TripAdvisor, que también premió a Eagle Beach como la cuarta playa más linda del mundo.

 

TURISMO EN NÚMEROS

Cabe destacar que pese a que el mercado turístico local se encuentra en un contexto de debilidad en algunos segmentos, la fortaleza del producto de Aruba superó en lo que va de 2018 en un 5.88% la cantidad de argentinos en la Isla, al comparar con el mismo período de 2017. Lo que implica un total de 18.390 turistas hasta julio pasado.

 

VOLANDO HACIA ARUBA

Dentro de este marco, las metas centrales son lograr mayor cantidad de asientos en las líneas aéreas desde las principales ciudades argentinas, y de esta forma mantener a la Isla Feliz como uno de los destinos de mayor preferencia en los segmentos de clase media y media alta.

Los representantes de Aruba explicaron que la aerolínea más elegida por los argentinos al momento de viajar a la isla es Copa Airlines (44.9%), en segundo lugar Avianca (26.5%), y detrás se encuentran a Américan Airlines, LATAM, entre otras. La estadía promedio en lo que va de 2018 es de 9.1 noches y el 67% de los turistas prefiere hoteles, mientras que el 17% los tiempos compartidos y el 16% restante casas o departamentos.

Aruba Turismo

Pablo Rodríguez, Director de A.T.A. en Argentina, Vaneska Henriquez, Marketing en Solvera (Agencia representante de Aruba en Arg.) y
Si, Jerusha Rasmijn, ACB Conference & Events Manager Aruba y Jordan Schlipken, Especialista de Marketing de Aruba para Latinoamérica.

 

EL DICE ¡SI! EN ARUBA – HE SAY YES

Dentro de todas las campañas publicitarias que Aruba posee, figura una sumamente original. Propone a las chicas elegir al destino para declararle su amor a su enamorado. Para jugar con esta intención y mostrarla, podes visitar la web de Aruba en la sección Romance. También te dejamos estas dos piezas publicitarias que además de entretenerte, te vana informar del cometido,

 

¿Te animas a decir SI en Aruba? No te pierdas la oportunidad de un viaje mágico y único.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies