NOVEDAD: EL AMARULA VA DIRECTO AL CORAZÓN DE LOS ELEFANTES

by Alejandro Campolieto

El cremoso licor hecho a base de la fruta de ‘Marula’, desembarcó en nuestro país de la mano del grupo Cepas Argentinas, con una campaña inspirada en sus raíces africanas. 

Cuando hablamos del Amarula, hablamos de uno de los licores más reconocidos en el mundo, el que si sos consumidor de este tipo de bebidas sin lugar a dudas ya probaste y volviste a elegir.

Por las dudas y para que lo recuerdes, el Amarula es un licor que posee un ligero sabor a caramelo de fruta, a base de crema, elaborada en Sudáfrica y extraída de un exótico árbol típico de la región: Marula, de allí su nombre. Este árbol se considera  sagrado, y que crece sin ninguna intervención del hombre.

Actualmente, distribuido en Argentina por Grupo Cepas desde hace once meses, Amarula relanza su producto en Argentina con la idea de ganar fuerza en todo el país, con nuevas propuestas y modos de consumo.

Manuel Sorrosal, Head of Marketing de Grupo Cepas comentó al respecto: “Desde la incorporación del licor Amarula al portfolio de bebidas, en Grupo Cepas trabajamos para reposicionar el producto y contribuir con el desarrollo de la marca en nuestro país” 

DIRECTO AL CORAZÓN… DE ELEFANTE

En 2002, Amarula creó una fundación llamada Amarula Trust para monitorear y cuidar a los elefantes de la caza clandestina. Años después la marca continúa realizando diversas campañas con el propósito de ayudar a los elefantes.

En el marco del relanzamiento de la marca, Amarula presenta en Argentina su campaña solidaria “Corazón de Elefante”. Inspirada en sus raíces africanas, la compañía destinará un porcentaje de las ventas de Amarula al único “Santuario de los Elefantes” de Latinoamérica ubicado en Brasil, que tiene como misión, rescatar y sacar de cautiverio a distintos elefantes de la región. Este Santuario de Elefantes, ubicado en la región de Mato Grosso, Brasil,  es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar el futuro de los cerca de 50 elefantes cautivos en América del Sur y que están en situación de riesgo.

Con Zaira Nara y Jakob Von Plessen (pareja de la conductora, amante de la vida natural, organizador de safaris en África y cabalgatas por la Patagonia) como embajadores de la campaña “Corazón de Elefante”, Amarula reafirmará el compromiso que tiene la marca por la preservación y cuidado de los elefantes.

Amarula completa el portfolio de Grupo Cepas, dedicado a las barras de todos los colores. Para darte una idea, ese portfolio consiste además en las marcas Gancia, Amargo Obrero, Pineral, Martini, Bacardí, Grey Goose, Bombay Sapphire, Jack Daniel’s, Finlandia, El Jimador, Fernet 1882, Dr. Lemon, Pronto, Terma, Limonadas Terma, Bodega Orfila, Bodega Viniterra, entre otros.

Así que ya sabes, cuando se trate de tragos con licores dulces y deliciosos, no podes dejar de contemplar el Amarula en tus preparados. Chinchin con moderación, no sea cosa que veas elefantes en tu casa.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean