Sweet Home » TBS News » WOLKSWAGEN Y FORD – Tiempos de alianza global

WOLKSWAGEN Y FORD – Tiempos de alianza global

by Alejandro Campolieto

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.

 

No cabe duda que el mundo está cambiando y las grandes corporaciones deben adaptarse a estos cambios. Se está viviendo una época de importantes transformaciones. El mundo sufre cambios de paradigmas, de costumbres y coyunturas varias.

Esto obliga a las compañías globales a replantearse sus tácticas de negocio. Créase o no, últimamente se están generando las alianzas menos pensadas a fin de adaptarse a las nuevas olas. Como increíble ejemplo, te comentamos este a continuación.

 

Alianza Global de Volkswagen AG y Ford Motor Company

 

Esta alianza que hace unos años podía tildarse de insospechada, busca posicionar y aumentar la competitividad de ambas empresas.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022.

Alianza Ford Volkswagen

La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa. También posibilitará a ambos compartir inversiones en arquitecturas de vehículos de capacidades y tecnologías distintivas.

Las compañías estiman que la cooperación en vans y pickups generará una mejora en los resultados anuales para el 2023.

 

Comentarios de sus autoridades

 

 “A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Alianza Ford Volkswagen

Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

Alianza Ford Volkswagen

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess, e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

 

SOBRE LOS NUEVOS PRODUCTOS

Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo. Poseen modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger, y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018.  El mismo podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo y apalancar sus respectivas capacidades de producción. Además, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos. Esto siempre manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías. Se espera que lleguen al mercado en el año 2022. Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa. Volkswagen a su vez,  desarrollará y fabricará una city van.

 

Ya ves que el mundo cambia y las empresas se alían inteligentemente para poder seguir vigentes con lo suyo. Las personas tenemos que aprender de esa inteligencia para poder adaptarnos al presente y futuro vertiginoso que estamos protagonizando. Muchos éxitos para ambas marcas, ya veremos sus frutos.

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies