En nuevo VW Nivus fue presentado desde Brasil para la región

by Alejandro Campolieto

El nuevo VW Nivus fue lanzado regionalmente, marcando un antes y un después para la marca alemana y definiendo una nueva categoría de vehículo. 

 

Ayer, desde Brasil y para la región, llegó el lanzamiento automotriz más esperado del año por Volkswagen. Tanto que ni el Covid-19 pudo retrasar el evento. Sucede que se presentó a la prensa vía streaming el nuevo VW Nivus. Hablamos de un vehículo totalmente desarrollado en América del Sur. Según reza la marca, el nuevo Nivus llega para hacer historia, debido a sus grandes novedades en diseño, equipamiento y conectividad.

 

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen. América Latina comenta sobre el lanzamiento:”Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado euro peo, uno de los más competitivos del mundo.”

 

El Nivus se lanzará oficialmente en el mercado brasileño en las próximas semanas. En Argentina, el modelo llega a los concesionarios a fines del segundo semestre de este año. En el primer semestre de 2021, será el turno de los otros mercados sudamericanos de recibir el modelo. También se lanzará en Europa, pero recién para la segunda mitad del 2021.

 

 

NUEVO VW NIVUS – HIGHLIGHTS QUE LO DESTACAN

Nivus llega para hacer historia con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión. Sus puntos más fuertes son:

 

  • Nivus inaugura un nuevo segmento en el mercado, con un diseño innovador, que combina elementos de SUV y líneas de coupés deportivos.
  • Dos pantallas de 10 pulgadas: con Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play, Nivus es el primer “auto inteligente” diseñado en América Latina.
  • El modelo innova con elementos de segmento premium como ACC (Control Crucero Adaptativo), frenado de emergencia, motor TSI y faros LED.
  • Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado en América Latina que se producirá y comercializará en el mercado europeo.

 

Viendo el siguiente video, provisto por Volkswagen Brasil podrás, conocer de la mano de sus responsables de diseño, detalles sobre su interesante proceso de creación.

 

 

Di Si Agrega: “ Desde 2017, hemos renovado completamente nuestra cartera, en la mayor ofensiva de productos en la historia de Volkswagen en la región. Nivus también inaugura en América del Sur nuestro nuevo diseño de marca. Es mucho más que un nuevo logotipo de marca. Es una actitud de marca, con nuevos colores, más cerca de las personas.”

 

Experiencia de conectividad totalmente redefinida

El nuevo modelo, también es el primero en estar equipado con el nuevo sistema de Infotainment VW Play. Este sistema fue totalmente desarrollado en la región y está pensado para redefinir la interacción que el usuario puede tener con su vehículo. Además es el primero en utilizar Realidad Virtual y Realidad Aumentada junto a Inteligencia Artificial para crear una experiencia de interacción única en el segmento.

Vale la pena detenerse en los detalles del nuevo sistema VW Play. Para que te enteres de todos los aspectos relevantes, te dejamos a continuación el link para que puedas leer nuestra cobertura de su lanzamiento hace tan sólo unas semanas atrás.

 

 

VW Nivus – La tecnología al servicio de la seguridad

A través de DDX, también es posible conocer los principales elementos de seguridad de Nivus. Gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T Cross, es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Kessy (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC) HHC), 6 airbag, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera son otros elementos de seguridad y comodidad presentes en Nivus. Los faros LED, así como el DRL (luz diurna).

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. Es el único modelo en el segmento compacto en Argentina . El Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

 

 

Su estructura

Montado en la estrategia modular MQB,  Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta
cinco ocupantes.

Tienen 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. El baúl es un punto de referencia entre los hatch compactos e incluso los vehículos utilitarios deportivos (SUV) más compactos del mercado, con una capacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé y a un swing más largo. La tapa del baúl se puede abrir con uno de los “botones virtuales” de VW Play.

 

VW Nivus

 

Motorización destacable

El motor que propulsa al nuevo modelo es el eficiente TSI 200 (familia EA211) con tres cilindros. El mismo propone un alto rendimiento, bajo consumo de combustible y placer de conducción. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. El motor 200 TSI se produce
en la planta de São Carlos (SP)

 

Habrá que esperar un poco para verlo en nuestras calles y concesionarios, pero ya podes irte haciendo a la idea de como Volkswagen va perfilando el futuro de sus vehículos, con diseños pensados para crear la mejor experiencia de interacción y placer de conducir.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean