Inicio » MARKETING DE CONTENIDOS: Publicitarios VS. Nativos – Ejemplo de campaña.
by Alejandro Campolieto

Desde THEBRANDSOUP, además de entretenerte, podemos ayudarte con la estrategia de comunicación de lo que tengas para comentar. En este caso te presentamos la diferencia de percepción entre contenidos publicitarios emitidos desde una marca vs. contenidos idem pero nativos de un medio y el efecto que tiene sobre el lector/seguidor. Además una idea de cómo podemos ayudarte a realizar o llevar adelante tu estrategia de comunicación.

CONTENIDO DIRECTO DE MARCA VS. CONTENIDO NATIVO DE MEDIOS

Una de las misiones del marketing, es medir la efectividad de las campañas publicitarias que se realizan a fin de optimizar recursos e inversiones. Por eso una de las cosas que se saben, es que la gente tiende a reaccionar más indiferente ante el estímulo de ciertos contenidos publicitarios publicados directamente por una marca y a compartirlos menos en redes sociales que cuando el marketing de contenidos se propone desde alguna fuente externa a dicha marca, siempre que la creatividad, calidad y segmentación sean las adecuadas para la propuesta.

Además de esto, muchas veces las empresas, poséen un lineamiento de imagen y comunicación que difícilmente pueda “descontracturarse” a la hora de comunicar con una campaña propia, pero que tratándose de una campaña de contenidos realizada desde otra fuente, puede ser más permeable a otro tipo de lenguaje, adecuada al medio en que se transmite.

Como referencia les dejamos este link hacia una nota del conocido sitio Puro Marketing, que habla al respecto.

 

THEBRANDSOUP Y LOS CONTENIDOS NATIVOS

¿QUE ES THEBRANDSOUP.COM  EN EL UNIVERSO DIGITAL?

PARA EL LECTOR: TheBrandSoup.com (La Sopa de Marcas traducido del inglés) es un medio que busca informar al público general y target potencial consumidor, sobre noticias y novedades de las marcas y productos que lo rodean a diario.

Lo hace de una manera entrenida y muy visual, tratando de proveer la dosis de información justa pero necesaria para que la experiencia de interacción con el sitio y sus RRSS sea lo más amigable posible en todos los casos, .más lifestyle relacionado al producto o servicio, que una ficha técnica del mismo (la que figura en caso de desearlo en otra sección).

PARA LAS MARCAS: TheBrandSoup.com es un portal de lifestyle sobre productos y servicios, que más allá de informar sobre sus novedades, ofrece la posibilidad de realizar de una manera totalmente NATURAL contenidos sobre sus noticias, lanzamientos y campañas. Estas novedades se transmiten de una manera calculádamente efectiva.

En el caso de campañas publicitarias de contenidos, ofrece poder comunicar lo necesario bajo el manto de un sitio de calidad que proporciona la información como nativa, produciendo mayor efectividad de resultados en llegada de las notas pautadas como en campañas en RRSS. 

Thebrandsoup.com es una fuente de contenidos donde proponemos, además de banners y pauta tradicional, poder llegar al público mediante producciones de contenidos, ya sea cobertura de eventos en texto, fotos  y/o video, como también  PNT de contenidos virales en video provistos por los anunciantes o creados y producidos por nuestro equipo creativo.

De esta manera, creamos historias y las comunicamos desde nuestro espacio y nuestras RRSS con total efectividad, debido a la estrategia de contenidos nativos que mencionamos anteriormente, llevada a cabo de una manera sumamente eficaz y segmentando el público receptor tanto por zonas, edades, preferencias y gustos.

 

EJEMPLO RECIENTE DE ÉXITO: CAMPAÑA TOYOTA INNOVA VIRAL FACEBOOK

Acabamos de correr en Febrero una campaña viral en el sitio y nuestro Facebook con TOYOTA y su van INNOVA, la cuál se basa en la difusión de dos videos de nuestra idea y producción total.

La propuesta integradora que convierte a la campaña en contenido nativo del sitio, es comunicar la misma bajo el manto de que se trata de un desafío propio de mostrar la Nueva Innova a nuestro estilo:

Ver nota y video integradores:  https://thebrandsoup.com/motores/autos/toyota-innova-by-thebrandsoup/

Luego la acción es acompañada por posiciones en home con Videobackground en primer scroll, y 3 posiciones fijas de link a la nota y ideos, más la promoción en Facebook de dichas piezas con la pauta de llegar a 50.000 personas especialmente segmentadas para la ocasión.

Links a los post de facebook:

https://www.facebook.com/thebrandsoup/videos/546742465695228/ https://www.facebook.com/thebrandsoup/videos/546730619029746/ 

RESULTADO EN UN MES DE CAMPAÑA: Si bien se programó para llega a 50.000 personas en el mes, la campaña alcanzó a 65.671 personas, de los que cerca de 10.000 de las vistas fueron orgánicas derivadas del gusto por el material promocionado y los videos fueron reproducidos 41.395 veces al cierre de la campaña, la que sigue publicada como contenido natural del sitio y RRSS.

PODEMOS HACER ESTO CON TUS PRODUCTOS Y MARCAS, poséas en este momento o no una campaña vigente, simplemente con la intención de llegar a tu público segmentando tu oferta. Lo haremos de una manera eficaz basada en a la creatividad de la consigna de la que, como en este caso, nos podemos ocupar de idearla y realizarla, o trabajar con los materiales que ya poseas.

No dejes de consultarnos por todo el tipo de creatividad y producciones, campañas y otros contenidos diversos en los que seguramente podremos asistirte.

Podes contactarte para consultas a nuestro correo comercial@thebrandsoup.com o llamar al celular de Buenos Aires 15-3475-1148. También podes ver nuestro mediakit 2018 en el siguiente link.

Estamos a tu disposición y la de tu marca. Esperamos tus inquietudes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies