NIKE AIR MAX CELEBRATION DAY: 31 AÑOS, JUNTO A LA BOMBA DE TIEMPO

by Alejandro Campolieto

EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DE LAS NUEVAS AIR MAX 270, NIKE SE SUMÓ A LA CLÁSICA FIESTA DE LA BOMBA DE TIEMPO EN EL KONEX DONDE ADEMÁS SE ONOCIERON LAS OBRAS CO-CREADAS POR LOS CLUSTERS DE ARTISTAS MULTIDISCIPLINARIOS AIR MURAL, AIR TUNEL Y AIR PERFORMANCE.

De todos los modelos de zapas Nike, las Air  Max produjeron un antes y un después dentro del concepto que agrupa a este tipo de calzado, por la comodidad del colchón de aire en los talones y a la vez un diseño vanguardista típico de la gran marca.

Como todos los lunes, Ciudad Cultural Konex abrió sus puertas para una nueva presentación del grupo de percusionistas La Bomba de Tiempo. Pero esta vez no estuvieron solos, ya que en este caso Nike festejó un nuevo aniversario. el número 31, de las clásicas Air Max, realizando una gran fiesta, donde los que asistimos pudimos disfrutar de varias actividades interactivas a cargo de 3 grupos de artistas. Cada grupo creó una experiencia innovadora y diferente, para que todos los allí presentes que quisiéramos, pudiéramos experimentar.

TE CUENTO SOBRE LA MOVIDA AIR MAX DAY

El primer grupo de artistas, denominado Air Mural, estuvo integrado por los muralistas Martín Ron y Fio Silva, y el ilustrador Alexis Moyano. Entre ellos 3, crearon un mural único, una fusión entre lo analógico y digital, el cual cobró vida de la mano de una proyección en vivo de Alexis Moyano, quien al ritmo de la música de La Bomba de Tiempo y con el patio del Konex repleto de miles de personas incorporaba animaciones a la fusión creativa de Ron y Silva.

El segundo grupo, llamado Air Performance, estuvo compuesto por los textos de la actriz y guionista Inés Efron, el ilustrador George Manta y los arquitectos de FLUO. La obra consistió en una cámara de aire gigante, una caja de zapatillas llevada a escala, a la cual los visitantes debían ingresar con una pregunta en mente. El participante accedía a su respuesta, necesariamente atravesando una experiencia de aire envolvente que lo invitaba a centrar su mente solo en lo que está sucediendo con el aire. De la cámara, obtenían de la pluma de Inés Efrón y los artes de George Manta, una respuesta a esa pregunta con la cual se ingresó.

Por su lado, el tercer y último grupo, denominado Air Tunel, estuvo compuesto por los creativos audiovisuales Soy Espectro, los músicos de La Bomba de Tiempo (quienes además tocaron en vivo durante el Air Max Day), y Sebastián Acampante. Una pantalla envolvente de 270 grados fue el centro de la experiencia multisensorial. Esta experiencia requería sí o sí de dos participantes: un control activaba las imágenes, el otro el sonido. Entre ambos participantes tenían la tarea de hacer una composición audiovisual en donde la imaginación es el límite y las miles de combinaciones posibles se veían reflejadas en la pantalla de 270°.

Además de poder experimentar estas tres creaciones, los asistentes pudieron escuchar una charla de la mano de Sebastián Acampante, quien interactuó con los programadores de Soy Espectro y los arquitectos de FLUO, quienes explicaron el how-to de sus creaciones. Pero esto no fue todo, durante toda la noche se llevaron a delante varios workshops sobre serigrafía de la mano del artista George Manta. El experimentado ilustrador dio cátedra sobre el arte de la serigrafía, al mismo tiempo que permitía que los invitados intervengan remeras y demás elementos, mediante este sistema. Así, todos los involucrados en el workshop pudieron llevarse consigo una pieza de arte, co-creada con George Manta.

Sumado a esto, todos los invitados pudieron pasar por el taller de globología, donde se les enseñó a realizar figuras con globos y experimentar la creatividad con aire. Pero esto no fue todo, además de poder crear sus propias formas, los invitados tuvieron la chance de grafitear bolsas con múltiples stencils. De esta manera, cada invitado pudo intervenir y crear su propio arte.

IN A HOUSE

El evento contó con la presencia de varios atletas, entre los cuales se encontraban los jugadores Emmanuel Mas, Lautaro Acosta, Emmanuel Gigliotti, Diego Rodriguez, Nico Navarro; los integrantes de los Jaguares Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon, Javier Ortega Desio, Martin Landajo; la judoca y campeona Olímpica Paula Pareto; y Las Leonas Agus Albertairo, Agus Habif, Eugenia Trinchinetti, Luchi Von der Heyde, entre muchos más. Todo ellos pasaron por las múltiples activaciones, y co-crearon de la mano de los artistas, sus propias piezas de arte.

FEEL INSIDE

Como de costumbre, para que te puedas sentir parte de lo que fue este evento Air MAx, realizamos un breve video de cobertura exclusivamente para que lo disfrutes y te haga sentir como que por un flash, estuviste con nosotros en el Konex.

Y para sentirte más parte de la movida, tenes que pasar por un Nike Store, claro está, si te gusta caminar en le aire.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy