BlindLove – ¿Querés saber sobre los hábitos de los usuarios de Dating Apps?

by Alejandro Campolieto

BlindLove difundió una encuesta que revela algunos de los comportamientos y hábitos más populares entre los usuarios de dating apps. 

 

En un momento, la estrella del Dating eran las reuniones de “Solos y Solas”.  Luego desde la creación de las llamadas Dating Apps (Aplicaciones para citas) la cosa cambió radicalmente. Desde su creación en los ‘90 con sitios como AOL y sus salas de chat o Craiglist, su crecimiento fue imparable.  Ya no había vuelta atrás: las nuevas tecnologías redefinieron por completo el modo en que la gente se conocía. Sin dudas tuvieron su explosión y auge definitivo gracias a la popularidad de los smartphones.

Hoy día el hábito de conocer gente en línea, es casi natural. Pero, ¿Cuál es el curioso comportamiento de las personas que suelen usar estas aplicaciones?

 

ENCUESTA BlindLove – ¿Quiénes usan las dating apps en Argentina?

BlindLove, es la primera aplicación de “amor” donde las imágenes de perfil comienzan a revelarse cuando dos personas se comunican entre sí.  Se trata de que los usuarios decidan si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente. 

Ellos realizaron una encuesta para conocer los comportamientos y hábitos más populares entre los usuarios de dating apps.  Dicha encuesta, reveló cómo los nuevos modos de relacionarse están dejando de ser una “novedad” transformándose en algo habitual en el universo de relaciones de pareja.

La encuesta ilustró casos específicos puntuales sobre el uso de la app y las “historias” que se desenvuelven en el mundo off line.

 

Números y tendencias

Un 55% declaró que hay una segunda cita, y el 35% prefiere que el otro “de el primer paso” para asegurarse que “hay onda”. Dentro de ese 55%, un 32% declaró que el contacto post primera cita es a través de mensajería instantánea. También surgió que dicho contacto se produce en promedio, dos días después de haberse conocido.

BlindLove Encuesta

La encuesta también reveló un factor importante a la hora de mantener una relación. El factor geográfico. Un 68% declaró que es importante que la potencial cita viva a no más 7 km de distancia.

En cuanto al nivel socio-económico, el 78% de los encuestados declaró tener estudios universitarios y un 12% respondió contar con MBA o estudios de posgrado.

En cuanto a su situación familiar, un 45% contestó tener hijos. 

 

Federico Volinsky, creador de BlindLove comenta al respecto:

“Lo que revelan estos números son un escenario con un cambio de hábitos y nuevos comportamientos realmente relevantes. Las dating apps llegaron para quedarse y ya no es ‘tabú’ o extraño que dos personas se conozcan online. Sí se revela que las personas de +60 aún no están utilizando todas las funcionalidades, lo que seguramente se deba a una curva de aprendizaje propia de las apps y de los teléfonos”.

 

En cuanto a los usuarios con hijos mencionó: “Esto no es sorpresivo. De hecho la tendencia en grandes urbes como Buenos Aires es que cada vez más personas buscando pareja tienen hijos, y en modo alguno esta situación es un obstáculo para rehacer su vida amorosa.”

 

BlindLove Encuesta

 

¿Qué sucede con los millennials?

Solo un 12% declara que utiliza con frecuencia estas aplicaciones. Ellos prefieren otras como Instagram o Snapchat.  

 

“El segmento millennial tiene otras aplicaciones y se mueve de otro modo en el mundo digital. Quizás todo el proceso de ‘tener una cita’, les parezca demasiado formal y aún no está en sus horizontes establecer una relación a largo plazo” finaliza el CEO de BlindLove.

 

BlindLove Encuesta

 

Los hábitos para conocer gente han cambiado y seguirán avanzando conforme con las nuevas tecnologías y formas de vida. Lo importante es que de una manera u otra, las personas siempre estaremos en la búsqueda de un buen vínculo que nos haga sentir vivos.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy