Sweet Home » Life & Style » Biz Life » AUTOMECHANIKA 2018: Industria autopartista en su máxima expresión

AUTOMECHANIKA 2018: Industria autopartista en su máxima expresión

by Alejandro Campolieto

Automechanika Buenos Aires, celebra diez ediciones en el país. Con un 13% más de expositores, es la plataforma de negocios, actualización y networking de la industria autopartista.

 

Vuelve Automechanika a la argentina, la exposición líder del segmento autopartista. En 2018 celebra su 10° presentación en el país.  Festeja el encuentro con un 13% de crecimiento con respecto al anteriormente realizado en 2016.

La exposición, no es sólo un espacio para mostrar productos. El espacio genera una plataforma de negocios, networking y capacitación sobre las nuevas tendencias de la industria autopartista.

 

DEL 07 AL 10 DE NOVIEMBRE AUTOMECHANIKA 2018 ESTA EN BUENOS AIRES

En la décima edición de Automechanika, participarán 451 expositores y tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en La Rural Predio Ferial.

En este marco, los organizadores y los representantes de las instituciones asociadas realizaron el lanzamiento oficial de la exposición que reúne a los protagonistas del sector.

Las principales empresas de la industria autopartista se preparan para cuatro días de actividad intensa, con el foco puesto en mostrar sus últimos adelantos, generar contactos y ganar mayores cuotas de mercado.

 

LAS AUTORIDADES COMENTAN SOBRE AUTOMECHANIKA Buenos Aires 2018

En el lanzamiento de la décima edición de Automechanika, diversas autoridades de los sectores involucrados comentaron sobre la importancia del evento.

Automechanicka 2018 Rural

De Izq. A Derecha: Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina; Raúl Amil, presidente de AFAC; Salvador Lupo, Presidente de la Federaciones Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA); Ricardo Grosbard, Vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA); Osvaldo Rueda, Secretario de FAATRA; Fabián Natalino, Gerente de Proyecto de Messe Frankfurt Argentina.

Raúl Amil, Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), expresó:

“Participar de este tipo de eventos es una apuesta al futuro. Aunque estamos es un momento difícil, la buena noticia es que el empresariado sigue invirtiendo y participando de este proyecto. El  escenario que hoy se nos presenta es volátil, con desafíos en lo técnico y lo comercial. Sin embargo, este año se estima con un crecimiento del 2% con respecto a la producción de vehículos del año anterior y, ante la coyuntura, consideramos que es un dato positivo que nos impulsa a seguir generando espacios de encuentro”.

Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, quién organiza la exposición comentó:

“Para nosotros este es un año muy especial porque celebramos diez ediciones ininterrumpidas. Esto significa que, más allá de los vaivenes económicos y políticos que hemos atravesado, nuestra compañía apuesta por llevar adelante eventos profesionales y sostenibles en el tiempo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.

Del encuentro también participaron: el Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), Salvador Lupo; el Secretario de FAATRA, Osvaldo Rueda; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA), Ricardo Grosbard; la Gerente de Comercio Exterior de WEGA, Romina Sierra, y el Presidente del Grupo Taranto, Diego Taranto, ambas empresas expositoras que participarán de esta edición. 

 

Romina Sierra expuso:

“Tenemos altas expectativas porque Automechanika Buenos Aires representa una ventana para exponer productos, reforzar vínculos comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio. Nosotros exportamos desde hace quince años y si bien el tipo de cambio de hoy se presenta como una condición favorable, esto nos da otro impulso más para seguir abriendo nuevos mercados y seguir trabajando”.

 

Por su parte, Diego Taranto expresó:

“Para nosotros son muy importantes estas exposiciones porque encaramos la situación desde vectores distintos. En estas muestras podemos tomar contacto con nuestros proveedores; con nuestros clientes del mercado de equipos originales; con nuestros clientes del mundo y, además, esto nos ayuda a confraternizar con nuestros clientes del día a día”.

 

ACTIVIDADES Y EXPOSITORES

De los 451 expositores de la 10° edición de Automechanika Buenos Aires, 242 son nacionales y 209 internacionales. Estos últimos provienen de: Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia, Rumania, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos, lo que evidencia el potencial de intercambio internacional para el sector.

 

Encuentro de la Industria Automotriz

Como en cada edición, AFAC organiza el “Encuentro de la Industria Automotriz”. Este año la temática central será “La inserción en las cadenas globales de las nuevas tecnologías”. Tendrá lugar mañana 7 de noviembre, desde las 8.30 hs. en el Centro de Convenciones de La Rural.

 

Ronda de Localización de Autopartes

Esta es otra importante actividad en el marco de la exposición. En la misma participan las terminales automotrices del país y las empresas autopartistas. Este año sera la 4º entrega de estas rondas.

En la misma, 12 empresas terminales (FCA Automóviles Argentina, Ford Argentina, General Motors de Argentina, Honda Motor de Argentina, IVECO Argentina, Mercedes Benz Argentina, Nissan Argentina, PSA Peugeot Citroën Argentina, Renault Argentina, Scania Argentina, Toyota Argentina y Volkswagen Argentina) se reunirán con 27 empresas autopartistas. En total, se concretarán 184 reuniones durante tres días (7, 8 y 9 de noviembre).

 

Ronda Internacional de Negocios

A esto se suma la 7° Ronda Internacional de Negocios. Se realiza entre importadores de países sudamericanos (Perú, Colombia, Ecuador) y empresas argentinas que buscan colocar sus productos en nuevos mercados. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Si bien esta expo es para empresarios del sector, no deja de ser atractivo el desarrollo de la misma. El suceso de Automechanika, contribuye al desarrollo de una de las industrias más grandes del país y del mundo.

Que esta expo internacional se realice por décima oportunidad en el país, es algo que enorgullece a la industria. Significa que más allá del contexto, poseemos en el segmento un posicionamiento de relevancia. Deseamos éxitos en su décima edición y que vengan muchas más.

 

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies