ALITALIA FESTEJÓ SUS 70 AÑOS EN ARGENTINA

by Alejandro Campolieto

En un evento realizado en el Yacht Club de Puerto Madero, ALITALIA, la aerolínea de bandera de Italia festejo sus 70 años en nuestro país.  Estuvimos disfrutando el encuentro y te lo contamos.

 

Alitalia Societá Aérea Italiana, no necesita gran presentación. Casi todo el mundo sabe que la aerolínea es la más grande de Italia. Lo que no muchos saben es que Argentina fue, hace 70 años, su primer destino intercontinental. Esto significa que  el primer país fuera de Europa al que la empresa viajó fue el nuestro.

De ahí viene el gran vínculo que une Alitalia con nosotros, además del compromiso comercial y cultural entre ambos países. Por este y otros motivos, estuvimos todos de festejo.

 

70 AÑOS DE ALITALIA EN ARGENTINA

Alitalia 70 años

Tommasso Fumelli, Country Manager de la compañía para Argentina y Chile, recibiendo a los invitados.

El escenario elegido fue el Yacht Club de Puerto Madero, en Buenos Aires. El clima por suerte acompañó para poder aprovechar este espacio a orillas del agua, donde el paisaje urbano del lugar se mezcla con las imágenes de las embarcaciones que allí descansan.

Para el evento de cumpleaños, fuimos invitados periodismo y amigos de la empresa, los que fuimos recibidos por las autoridades locales e “importadas” de Alitalia.

Tommasso Fumelli, Country Manager de la compañía para Argentina y Chile, fue el anfitrión principal local. Junto a el, desfilaron en la fiesta Nicola Bonachi, Vicepresidente Ventas de Turismo y Emiliana Limosani, Vicepresidenta de Ventas Globales y de Segmento Corporativo. También Benedetto Mancaroni Poiani, Vicepresidente Regional de Alitalia para Las Américas.

Alitalia 70 años

Autoridades y empleados de Alitalia

Todos ellos viajaron especialmente para ser parte del evento y claro está, disfrutarlo a “la Italiana”. Tampoco faltaron  funcionarios del ENIT (Agencia Nacional de Turismo Italiano)  y representantes de empresas italianas en nuestro país como el infaltable Cristiano Rattazzi, que dicho sea de paso, acompaño el encuentro con presencia un clásico italiano, el Cincuecento.

Ni siquiera Donato De Santis pudo faltar a la fiesta. Si no me crees, mira debajo, intentando hacerla beber a Liliana Yoma, a cargo de la comunicación con la prensa para la Aerolínea. No es tonto el amigo…

Alitalia 70 años

Donato De Santis y Liliana Yoma

 

SOBRE EL GRAN CUMPLEAÑOS

Entre tragos de Aperol Spritz, y otros, fue pasando la tarde. Charlando con amigos, colegas y con las autoridades de Alitalia, quienes dejaron el protocolo un poco de lado para disfrutar del encuentro relajadamente.

Alitalia 70 años

Yo y mis colegas

 

Para la conducción, fue elegido nada menos que Mike Amigorena, quién tuvo la labor de presentar a las autoridades y amenizar el encuentro.

Alitalia 70 años

Mike Amigorena conduciendo el evento

Si bien todo fue fiesta, es claro que no podían faltar las novedades que la aerolínea Italiana tiene para quienes deseen viajar en ella.

 

ALGUNAS NOVEDADES DE ALITALIA

Se hablo brevemente de las inversiones que se vienen realizando en la aerolínea para mejorar el servicio. También de la llegada del el Boeing B-777/300 (en lugar del B-777/200). Se trata de una aeronave con más capacidad de pasajeros. También se hablo de la renovada oferta de beneficios para viajes corporativos dentro de Europa y se hizo hincapié en la notable mejora de la experiencia gastronómica, entre otros.

Alitalia 70 años

Luego pasamos al momento de la cena y posteriormente a los sorteos del cumpleaños. Los mismos incluyeron viajes, alojamientos de primera y otros atractivos premios que por supuesto, no tuvimos la suerte de ganar, pero en el amor nos va muy bien.

Como siempre, queremos que de alguna manera puedas sentirte inmerso en la experiencia vivida. Por eso te dejamos nuestro video de cobertura para que disfrutes un poco del cumpleaños como si hubieses estado presente.

 

Lo que nadie te va a contar salvo nosotros, es que el evento fue terminando y los invitados se fueron despidiendo. Cuando quedamos unos pocos, terminamos despidiendo la noche bailando como adolescentes que somos todos, incluyendo al staff italiano que claramente sabe como disfrutar hasta en el mas formal de los eventos. 

¿Fotos del baile? Nooooo. Eso es otro precio, no es necesario. Lo que espero es que te haya divertido enterarte del desarrollo del evento.

Para enterarte de todos los beneficios que Alitalia tiene para quién quiera viajar por ellos, te recomiendo que visites en su web oficial. Podes también comunicarte y consultar personalizadamente, son muchos los beneficios y muy buenos. Buen viaje…

Alejandro Campolieto

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies