martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Diageo, whisky premium y sustentabilidad… ¿Para que querés la caja?

La empresa de bebidas inicia un programa para eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium como parte de su objetivo sustentable.

by alecampolieto

Diageo #Diageo #sustentabe #Whisky

El despertar a un mundo sustentable no se trata solamente de una moda pasajera. El mismo responde a una necesidad urgente para poder seguir haciendo habitable nuestro planeta.

A veces cuando observamos ciertas costumbres en retrospectiva y pensamos en la excentricidad de ciertos procesos, nos damos cuenta que el futuro debe ser pensado de una manera mucho menos invasiva, más sencilla y práctica. 

Para darte un ejemplo de lo que estamos hablando,  ¿Quién iba a pensar hace 30 o 40 años que un simple packaging de cartón podría atentar contra la humanidad de alguna forma aunque sea mínima? Suponemos que pensarás que estamos siendo editorialmente exagerados con lo expuesto pero luego de leer la siguiente nota es muy probable que estés un poco más de acuerdo con nosotros.

 

La problemática de los desperdicios

Continuando con el ejemplo más simple de las cajas, te contamos que, sólo en el Reino Unido, se envían a los vertederos cerca de cinco millones de toneladas de desperdicio de cartón y papel por año. Esto, a pesar de la capacidad de reciclaje del país, ha provocado una escasez de cartón junto al aumento de su demanda.

 

Ewan Andrew, Director de Sostenibilidad de Diageo, comentó: «Los residuos causados ​​por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta. El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas. Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre se necesitan cajas de regalo de cartón para realizarlo

 

Hablando de un ejemplo más tangible, en nuestro país se estima que cada argentino produce un promedio de 1,15 kilos de residuos por día. Esto se traduce en unas 45 mil toneladas diarias de basura. ¿Inimaginable no es verdad? Pero totalmente cierto.

 

Diageo y su programa sustentable con miras al 2030

 

Diageo, Jhonny Walker

 

Observando este fenómeno ambiental, la empresa de bebidas espirituosas Diageo el comienzo de un programa de eliminación gradual de 183 millones de cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium en todo el mundo. Esto involucra a sus marcas Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky, Johnnie Walker Red Label Blended Scotch Whisky, Buchanan’s Blended Scotch Whisky y Bell’s Original Blended Scotch Whisky. 

A su vez Johnnie Walker estrenará en 2023 la primera botella fabricada en pulpa de papel 100% libre de PET del mundo. Así mismo la estrategia de envasado sostenible de Diageo está desarrollando envases para el futuro que incluyen:

  • Envases basados en la biomimética, diseños que se modelarán a partir de entidades y procesos biológicos, como el micelio.
  • El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas.
  • El ensayo de la botella Johnnie Walker para toda la vida. 

La eliminación progresiva de las cajas de regalo de cartón en toda la gama de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo. Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.

 

 

Imaginemos un mundo donde cada empresa pudiese tener los recursos para reconvertir las antiguas costumbres sociales en nuevas tendencias practicas y sustentables. ¿Qué bueno sería el cambio no es verdad? En este caso y después de todo,  con lo rico que es el whisky…¿Para que querés la caja?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.