martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Mercedes-Benz EQS, llegó la nueva SUV de lujo alemana 100% eléctrica

La marca con este lanzamiento inaugura una nueva era de la conducción eléctrica integral en su segmento de alta gama alta.

by alecampolieto

Mercedes-Benz EQS #MercedesBenzEQS #SUV #MercedesBenzArgentina

Es increíble pensar que hasta hace muy pocos años atrás, la producción de vehículos eléctricos a gran escala parecía de ciencia ficción. Hoy en 2022 el auto 100% eléctrico ha cobrado relevancia a nivel mundial. De hecho la gran mayoría de las marcas vienen desarrollando diversos modelos, dentro de las que siempre se destacan marcas como Mercedes Benz, que son las que llevan la vanguardia a la hora de la innovación.

Para darte un buen ejemplo del porqué van a la vanguardia, hoy te vamos a contar sobre el lanzamiento mundial de un nuevo SUV que marca un nuevo camino para la automotriz alemana dentro del segmento 100% eléctrico en vehículos de lujo.

 

Lanzamiento mundial  – Mercedes-Benz EQS

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS SUV representa para la marca un gran paso adelante en dirección a una movilidad libre de emisiones. También la acerca cada vez más a su plan “Ambition 2039”, en el que la automotriz propone un balance completamente neutro de CO2.

 

Mercedes-Benz EQS en la ruta

 

El SUV de lujo ofrece espacio para hasta siete pasajeros, con total confort. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, el EQS SUV puede moverse con soltura por todo tipo de terrenos, incluso no compactados.

Está de más aclarar que la nueva SUV cumple con todos los principios de la seguridad integral de la marca. Cuenta, al igual que en todos sus SUV, con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención.

 

 

 

Highlights de su equipamiento

El vehículo, entre todas las curiosidades que agrega posee una nueva función que podría frustrar a una posible zaga del film «Mi pobre angelito». La función denominada “recordatorio de presencia de personas”, puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer inadvertido en uno de los asientos traseros luego de que el resto de los mismos haya abandonado el vehículo.

 

Tablero Mercedes-Benz EQS

 

Otro de los atributos llamativos del modelo es su nueva gran pantalla MBUX Hyperscreen. La misma se extiende entre los dos montantes delanteros, prácticamente de lado a lado del vehículo. Tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común configuran una unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.

 

Interior Mercedes-Benz EQS

 

Un tercer atributo interesante es  su equipo de navegación con Electric Intelligence. Este sistema evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar «las pilas». También tiene la capacidad de reaccionar de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o un cambio de estilo en la conducción.

Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX. El mismo te mantiene al tanto de si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. Además el programa hasta puede calcular los costos previsibles de la carga en cada parada.

 

Mercedes Benz y la electrificación de sus vehículos

 

 

Cabe destacar que Mercedes-Benz ofrece una de las mayores redes de puntos de carga en todo el mundo. En la actualidad incluye más de 700.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua. De todas formas , gracias a una función de Mercedes me Charge  denominada Plug & Charge, el EQS SUV puede recargarse también en estaciones públicas de carga.

Entendemos que en Argentina venimos lentos con este tema, pero hay que tener paciencia que la electrificación al 100% llegó para quedarse en el mundo, incluyéndonos. Mientras tanto, disfrutemos de conocer estas joyas y las nuevas tecnologías en movilidad.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.